_
_
_
_
_

Cómo desbloquear un PC con el lector de huellas de tu móvil

Es una forma sencilla de añadir una capa de seguridad a tu ordenador

Lector de huellas

Los lectores de huellas se han consolidado en nuestros móviles como la manera más sencilla y segura de identificarse. Algo que no se ha extendido tanto a nuestros PCs, ya sean de sobremesa o portátiles, donde se sigue apostando por patrones, PIN o en el caso de algunos dispositivos, como Surface, con el reconocimiento facial. Pero esto es algo que podemos resolver fácilmente, y como siempre gracias a la app que os traemos hoy, y que nos permite identificarnos en un ordenador a través del lector de huellas de nuestro Smartphone, vamos a ver cómo funciona.

Así puede utilizar el lector de tu móvil

Para ello debemos descargar de la Play Store de Google una app llamara Remote Fingerprint, y que nos ofrece una manera sencilla de identificarse en el ordenador con la huella. Para ello, una vez descargada la app, debemos instalar en el PC que queremos desbloquear con el móvil, una pequeña aplicación que servirá de nexo entre ambos dispositivos. Una vez instalado, iniciaremos la app, que es una especie de servidor. Desde el móvil, ejecutando la app, debemos hacer un escaneo de los equipos cercanos que se pueden desbloquear a través de la app.

Desde el móvil podremos identificarnos con su Lector de huellas
Desde el móvil podremos identificarnos con su Lector de huellas

Al haber instalado la aplicación en el PC, este aparecerá como compatible para realizar esta acción. Debemos crear una cuenta de la app para que podamos añadir nuestro usuario. Y una vez que lo hayamos hecho, podremos iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que queremos identificarnos con la huella, que ha de ser la misma que utilizamos normalmente en el ordenador. Con todos estos pasos dados, la forma de proceder será muy sencilla. Para ello cuando nos vamos a identificar en el PC, después de haber estado apagado o suspendido, la app directamente nos pedirá que pulsemos el lector de huellas, al detectar que queremos iniciar la sesión.

Sólo tendremos que pulsar el lector de huellas para que el programa nos identifique y desbloquee la cuenta de nuestro ordenador de forma inmediata. De esta manera sólo nosotros podremos acceder a la cuenta, gracias a nuestra huella digital. Es una excelente forma de darle uso al lector del móvil, y añadir una funcionalidad que raramente vemos en un PC.

Más información

Archivado En

_
_