Nintendo patenta una funda que convierte el Smartphone en una Game Boy

Nintendo patenta una funda que convierte el Smartphone en una Game Boy

Podría ser una forma de revivir su mítica portátil

Hace unos días se han cumplido 28 años de la llegada a Europa de la Game Boy, la consola portátil de Nintendo que arrasó en todo el mundo con su pantalla monocromo con fondo verde. Su extremada sencillez de manejo y lo accesible del conjunto hicieron de ella una consola de acceso masivo para los usuarios de todo el mundo. Nintendo ha venido reviviendo sus consolas clásicas con la fórmula Mini, como la NES y SNES Mini, y se ha venido rumoreando algo similar con la consola portátil. Ahora una patente nos da más pistas de por dónde podría ir la evolución de un presunto remake de la consola portátil, y podría estar estrechamente relacionado con los smartphones.

Una funda que se convierte en Game Boy

Eso es lo que precisamente hemos conocido hoy, a través de una propia patente de Nintendo. Ya que desde luego es lo más llamativo de todo, que sea Nintendo quien ha registrado la patente para crear algo que en sí no es ninguna novedad, porque hemos visto ya numerosas fundas que simulan ser una Gameboy. Pero en esta ocasión es la propia Nintendo la que imagina cómo sería una Game Boy integrada en la funda de un Smartphone. Como se puede ver en la imagen, esta funda sería de las denominadas de libro, que se abren como estos y que suelen tener una ventana en la parte frontal para poder ver una porción de la pantalla.

Funda Gameboy
La funda patentada por Nintendo

Pues bien, en esta funda, fuera de esta pantalla, contaríamos con los controles físicos de la Game Boy, con la cruceta a la izquierda, los dos botones de acción a la derecha, y los que en su momento servían como Select y Start. Además también vemos en la parte superior un orificio que sirve para el altavoz frontal del teléfono, que suele estar en esta zona del frontal. Sobre los detalles del funcionamiento de esta carcasa no se sabe mucho más, y desde luego no tiene pinta de que vaya a integrar una auténtica Game Boy, sino que aprovecha los componentes del teléfono para proporcionarnos la experiencia de la Game Boy.

En cualquier caso es bastante llamativo que Nintendo esté tan siquiera planteándose la idea de un accesorio de este tipo. Esto nos da pistas de por dónde podría crecer el negocio nostálgico de los nipones, que ha demostrado ser muy lucrativo, y que ahora mismo espera el posible anuncio de una Nintendo 64 Mini, después del éxito de las NES y SNES.

Normas