Operaciones

Santander vende un tercio de su participación en Abengoa

El banco que preside Ana Botín se mantiene como el primer accionista con un 3,449%

El Gobierno conserva un 3,152% a través de dos fondos que dependen de Economía

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander.

Santander ha vendido una tercera parte de sus acciones en Abengoa. La entidad financiera, con motivo de la absorción de Popular, ha actualizado sus posiciones en el grupo de ingeniería, que se sitúan en el 3,449% del capital, frente al 4,975% anterior.

La compañía tiene una capitalización de 198,7 millones de euros, de forma que el  1,526% de la empresa está valorado en 3,03 millones de euros. El capital está dividido en acciones tipo A, con 100 derechos de voto cada una, y B, con un único voto. 

Tanto el banco que preside Ana Botín como el que pilotaba Emilio Saracho participaron en rescate de la compañía andaluza desde el verano de 2016. Los acreedores del grupo, presidido por Gonzalo Urquijo, capitalizaron deuda y al tiempo abrieron líneas de crédito para mantener su viabilidad. 

Santander se mantiene como el primer accionista de Abengoa, seguido del Gobierno. A través de la secretaría de estado de Comercio tiene un 3,449%, que controla a través de dos instituciones que dependen de él: el Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización (FRRI) y el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). 

ABENGOA 0,01 -3,57%
ABENGOA B 0,01 0,00%


Normas