_
_
_
_
_

Así emprenderían, si pudieran, los jóvenes en España

Un estudio desgrana el interés de los jóvenes por el emprendimiento. Analiza qué tipo de negocio montarían y a quién pedirían ayuda económica para ponerlos en marcha.

El 35% de los jóvenes españoles asegura que le gustaría abrir su propio negocio. El espíritu emprendedor empieza a calar entre los jóvenes de entre 18 y 25 años. Así lo señala una encuesta realizada por Uniplaces.es y Trivu a jóvenes de esa franja de edad.

A pesar de que el porcentaje de jóvenes con ideas de emprender aún difiere mucho del existente en países del entorno europeo, la tendencia es creciente en el territorio español

De ese porcentaje de jóvenes, un 28% pretende lanzar su propio proyecto en base a su ahorro personal, mientras que un 10% lo llevaría a cabo con el capital que le presten familiares y amigos. Tan solo el 9% buscaría financiación a través de créditos bancarios.

Para el fundador de Trivu, Pablo González, los resultados de la encuesta confirman “lo que siempre hemos defendido” que los españoles están cambiando de mentalidad”. “La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos años y estamos convencidos de que el talento joven de nuestro país tiene los conocimientos y la energía suficientes para aprovechar las oportunidades que se les presentan”; ha señalado.

Los marketplaces, al alza

Fundar un Marketplace es el negocio favorito para los emprendedores españoles en ciernes. Cuatro de cada diez se lo plantea- Las consultorías y el sector hotelero completan el podio, con un 24 y un 14 por ciento, respectivamente. Mismo porcentaje lo acapara el diseño.

Si trasladamos los resultados de la encuesta, a las ciudades españolas, tenemos que destacar que en opinión de los jóvenes, las ciudades idóneas para emprender son Madrid, Barcelona y Valencia. La capital madrileña se lleva un 45% del pastel, por un 38% de la Ciudad Condal y un 7% de la Ciudad del Turia.

Si ponemos las miras en el extranjero, Estados Unidos y Alemania son los países predilectos, en ambos casos para un 21% de los encuestados. Australia, con un 17% y Reino Unido, con un 10%, son los siguientes en la lista.

Archivado En

_
_