_
_
_
_
_

Criteria y nuevos consejeros salen en defensa de la acción de Telefónica

El holding adquiere 1,45 millones de títulos María Luisa García Blanco compra 19.179 ‘matildes’ y sigue a Peter Löscher

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en el capital de Telefónica, por parte de accionistas de relevancia y miembros del consejo de administración. Así, Criteria CaixaBank ha vuelto a la carga en la operadora y ha comunicado la adquisición de 1,45 millones de acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El holding de CaixaBank adquirió al final de la pasada semana un paquete de 660.000 títulos de Telefónica con un precio unitario de 6,92 euros, junto con otro de 799.000 acciones con un precio unitario de 6,83 euros.

De esta forma, el holding refuerza su posición en la operadora que preside José María Álvarez-Pallete, de la que ya posee más de un 1% del capital, al margen del 5% de la participación histórica de CaixaBank. Criteria ha defendido que la inversión en Telefónica está motivada en que cotiza en un precio atractivo, además de ofrecer una alta rentabilidad por dividendo. Criteria ha realizado múltiples operaciones de compra de acciones de Telefónica desde finales de 2017, con especial intensidad durante el mes de agosto.

Casi al mismo tiempo, la consejera de Telefónica María Luisa García Blanco ha comunicado la adquisición de 19.179 acciones de la teleco, con un precio unitario de 6,77 euros, según figura en los registros de la CNMV. En este caso, la participación ha sido adquirida de forma indirecta. García Blanco, que entró en el consejo de la operadora en la primavera de este año en sustitución de Eva Castillo, había comunicado en su nombramiento que poseía 821 títulos.

Su operación se une a la comunicada el pasado viernes por Peter Löscher, ex consejero delegado y ex presidente de Siemens, y consejero de Telefónica desde la primavera de 2016. El directivo germano adquirió un paquete de 145.000 acciones, equivalentes a un 0,003% del capital de Telefónica. El precio unitario pagado es de 6,89 euros por acción. La inversión ronda el millón de euros.

Con estos movimientos, inversores y accionistas parecen estar saliendo en defensa de las acciones de Telefónica, que viven un momento complicado. Las matildes han bajado hoy un 1,09% y acumulan una bajada de casi un 17% desde principios de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_