_
_
_
_
_

La UE da luz verde al IVA reducido para ebooks y prensa digital

Actualmente, las publicaciones electrónicas están gravadas a un mínimo del 15% El acuerdo se alcanza a raíz de una propuesta de la Comisión Europea

Impuestos reducidos para los ebooks
Impuestos reducidos para los ebooks

Tras varios intentos fallidos, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han decidido este martes permitir la reducción de los impuestos sobre las ventas de ebooks y otras publicaciones digitales y equipararlas con la reducción de las tasas aplicadas a las versiones en papel de libros y revistas.

El acuerdo permitirá a los Estados de la UE aplicar una reducción o incluso tipos cero de IVA para las publicaciones electrónicas, que actualmente están gravadas a un mínimo del 15% porque son tratados como servicios electrónicos.

"Esta propuesta forma parte de nuestros esfuerzos por modernizar el IVA para la economía digital, y nos permite seguir el ritmo del progreso tecnológico", dijo el Ministro de Hacienda austríaco Hartwig Loeger, que presidió la reunión.

El acuerdo llega después de más de dos años de conversaciones a raíz de una propuesta de la Comisión Europea. El Parlamento Europeo apoyó el plan hace un año. "Esta es una buena noticia para la prensa y para la cultura", comentó el Comisario de Economía de la UE, Pierre Moscovici.

Los tipos muy bajos o nulos sólo se permitirán "para los miembros" que actualmente se aplican a las publicaciones físicas", explica el Consejo de la UE dijo en una nota.

Las nuevas normas se aplicarán de forma temporal hasta que se establezca un sistema global. La revisión propuesta por la Comisión daría a los Estados miembros de la UE una mayor flexibilidad a la hora de fijar los tipos del IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_