_
_
_
_
_

Abertis amortiza su autocartera del 8%, valorada en 1.400 millones a precios de la opa

La concesionaria reduce capital en 236 millones al suprimir 78,8 millones de acciones propias La operación fue aprobada en julio y estaba prevista en el marco del cambio de control

Cartel de Abertis ante su sede central en Madrid.
Cartel de Abertis ante su sede central en Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Abertis se ha comido un 7,9% de su capital a través de la esperada amortización de las 78,8 millones de acciones propias que la concesionaria acumulaba como autocartera. La ejecución de esta operación salió adelante en la reunión del consejo celebrada el pasado 25 de septiembre, según ha informado Abertis esta tarde a la CNMV.

Esta reducción de capital en 236 millones de euros fue decidida en la junta de accionistas del 25 de julio y estaba prevista en el marco de la ejecución de la opa conjunta de Atlantia y ACS. El 7,9% del capital del grupo de autopistas estaba valorado en 1.446 millones de euros en función de la oferta de 18,36 euros por acción que se hizo con el 100% de la compañía.

Antes de que se haya borrado la autocartera, salió adelante la exclusión bursátil de Abertis, esperándose ahora que la constructora alemana Hochtief transfiera el 100% del capital de Abertis a un vehículo participado por Atlantia (50% del capital más un acción), ACS (30%) y la propia Hochtief (20% menos una acción). Con este traspaso, que ha vuelto a precisar autorizaciones de la CE o de las autoridades de la competencia de Brasil, se abrirá la puerta del consejo al grupo italiano controlado por la familia Benetton.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_