Economía

Sánchez anuncia medidas para que España sea un país de emprendedores

Prepara un plan de impulso a la innovación empresarial para las próximas semanas

El presidente finaliza su visita a Estados Unidos en Los Ángeles

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, conversan con el director de cine, Alejandro González Iñárritu durante la visita que han realizado hoy a las instalaciones del LACI (Los Angeles Cleantech Incubator) en la ciudad de Los Angeles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, conversan con el director de cine, Alejandro González Iñárritu durante la visita que han realizado hoy a las instalaciones del LACI (Los Angeles Cleantech Incubator) en la ciudad de Los Angeles. EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy su intención de convertir España en "un país 'star-up'", de empresas emergentes, y para ello avanzó que en las próximas semanas desvelará una serie de medidas que faciliten el impulso de los emprendedores.

Sánchez adelantó ese objetivo sin dar más detalles de las medidas que prevé poner en marcha, en su intervención tras visitar una incubadora de empresas de tecnología limpia en Los Angeles y que fue el último acto de su agenda en Estados Unidos.

"Dentro de pocas semanas voy a anunciar planes para transformar el país en un lugar donde las ideas prosperen y las innovaciones se conviertan en realidad", insistió antes de animar a emprendedores californianos a estar presentes en España.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado un patrimonio de 180.794 euros en bienes inmuebles y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) por importe de 192.026 euros. Un patrimonio incluido en las declaraciones de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del anterior, publicadas hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según esa declaración, el jefe del Ejecutivo posee 21.434 euros en depósitos en cuenta corriente y otros productos financieros y 5.667 euros en acciones y participaciones. Además, ha declarado 135.093 euros en otros "bienes y derechos de contenido económico".

 

 

Normas
Entra en El País para participar