_
_
_
_
_
Ahorro

La banca premia los traspasos de los fondos con bonificaciones

Liberbank abona hasta el 4% del importe Self Bank reintegra un máximo del 10% de la comisión de gestión cobrada

Pixabay

Aunque los tipos de interés están ya cerca de abandonar los mínimos actuales, la banca sigue apostando por promocionar su negocio de venta de fondos de inversión que tantas alegrías le ha traído en estos últimos años gracias a los beneficios que acumulan por el cobro de comisiones. Las entidades se quedan con alrededor de seis de cada 10 euros por la comercialización de estos productos. Una cifra que en 2017 ascendió a 1.534 millones de euros, de los 2.490 millones que ingresaron, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde principios de verano, son varias los bancos que han lanzado campañas para atraer nuevos clientes con bonificaciones por el traspaso de fondos de inversión desde otras entidades. Algunas promociones acaban en los próximos días, mientras que otras siguen vigentes hasta finales de año.

Una de las más agresivas es la de Liberbank, lanzada el 17 de octubre del año pasado y disponible hasta el 31 de diciembre. La entidad ofrece una bonificación de hasta el 4% del importe traspasado, siempre que se mantenga la aportación durante tres años, o del 3%, con un compromiso de permanencia de dos años. Para acceder a estos beneficios, el cliente debe realizar un traspaso de al menos 5.000 euros, siendo el importe máximo a bonificar de un millón de euros.

La promoción está también abierta a las inscripciones, siempre que el cliente ingrese el dinero nuevo, por un importe de al menos la cantidad establecida en el compromiso de permanencia o boletín de adhesión, durante los siete días siguientes a incorporarse a a la promoción.

Algo menos agresiva, aunque entre las mejores del mercado, es la oferta de BBVA. Hasta el 30 de septiembre, la entidad ofrece un máximo de 10.000 euros en bonificaciones según el fondo al que sean traspasadas.

Si el cliente opta por los fondos de la gama Quality Inversión, se beneficiará de un reembolso del 2% bruto del importe traspasado, mientras que si elige los fondos Mixtos de Ciclo de Vida, la bonificación será del 1%. Para poder acceder a la remuneración, es obligatorio mantener el fondo durante un periodo de 30 y 18 meses, respectivamente.

Menor es la permanencia exigida por Deutsche Bank: 12 meses. Los clientes que traspasen un mínimo de 1.000 euros serán bonificados con un 1% de dicho importe (hasta un máximo de 5.000 euros), aunque la promoción también acaba este domingo.No obstante, la entidad recuerda que no todos sus fondos de inversión están adheridos a la promoción.

Las promociones más bajas son las ofrecidas por Ibercaja y Cajamar. El primero abona hasta el 0,5% del importe traspasado, mientras que Cajamar varía la cifra según el fondo elegido, aunque con un máximo de 3.000 euros.

Para acceder a la oferta, el cliente debe ingresar al menos 5.000 euros para beneficiarse de bonificaciones de entre el 0,16% y el 1,23%, así como mantener el fondo durante un mínimo de dos años.

Aunque los bancos hasta ahora analizados optan por bonificar un porcentaje del importe traspasado, Self Bank lo hace sobre la comisión de gestión cobrada por la gestora a la entidad. Hasta finales de año, aquellos que suscriban o traspasen fondos pueden beneficiarse de una bonificación de hasta el 10% de dicha comisión, con un máximo de 800 euros, siempre que esta sea superior al 0,5%.

Además, los clientes de Self Bank que ya hayan operado con anterioridad con fondos en la entidad pueden beneficiarse de esta oferta si en el momento en que comenzó la promoción (el pasado 16 de mayo) tenían una cuenta de fondos de inversión abierta con un saldo máximo de 300 euros o no habían realizado ninguna operación con estos productos durante los tres meses anteriores a esta fecha.

Archivado En

_
_