_
_
_
_
_

DBRS mantiene sin cambios el rating de España en A

Sigue la decisión adoptada por S&P la semana pasada, que sitúa la nota del país en A-

CINCO DÍAS

La agencia de calificación canadiense DBRS ha decidido mantener sin cambios la nota a España en A con perspectiva estable. Sigue la senda que tomó la semana pasada S&P de mantener sin cambios la nota del país, si bien la agencia estadounidense la sitúa un escalón por debajo, en A-.

DBRS es la única agencia que pone a España en el sobresaliente, mientras que S&P, Moodys y Fitch la mantienen en el notable. La segunda le da un Baa1 y la tercera un A-. La canadiense es la única agencia con la que el Estado mantiene el contrato de rating, que ha ido rompiendo con las tres estadounidenses.

En el informe publicado por DBRS, afirma que mantiene el rating de España inalterado por la fortaleza en el crecimiento de la economía. Espera un crecimiento del PIB del 2,6% en 2018, apoyado por la demanda interna y pese a los riesgos que advierte desde la externa.

La agencia espera que el Gobierno de Sánchez "mantenga su compromiso" con la consolidación fiscal, de forma más lenta, eso sí, que lo previsto. No obstante, afirma que la debilidad parlamentaria del Ejecutivo añade inseguridad sobre las medidas a tomar. Y explica que un riesgo para la economía española puede ser la imposibilidad por aprobar el nuevo presupuesto, que abocaría a unas elecciones.

Con respecto a Cataluña, reseña que las tensiones se han relajado en los últimos 12 meses, fundamentalmente tras la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. DBRS considera que el aumento en el autogobierno de Cataluña puede aliviar las presiones en el futuro, pero mantiene como riesgo para el país un incremento de la tensión política con la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_