Negocio bancario

El banco solo para móviles de bajo coste N26 supera los 100.000 clientes en España

Sobrepasa sus objetivos en el mercado español un año y medio después de su lanzamiento

La entidad alemana, que opera en 17 países, permite abrir una cuenta en ocho minutos

El banco alemán N26 solo permite operar por el móvil
El banco alemán N26 solo permite operar por el móvil

N26, el banco 'low cost' para móviles, ha logrado superar los 100.000 clientes en el mercado español, una meta que se había propuesto conseguir a final de año y ha alcanzado en nueve meses. "Tras poco más de año y medio después del lanzamiento, N26 crece de forma muy positiva en España gracias al boca a boca y a las recomendaciones entre amigos", señala la entidad, radicada en Alemania, en una nota.

La vocación de N26 es ofrecer una "experiencia banciaria sin complicaciones". Está especialmente dirigido a los jóvenes. En España, el perfil de sus clientes son personas de 35 años de media, principalmente estudiantes y jóvenes profesionales, urbanita (la mitad de los clientes viven en Barcelona y Madrid), que viaja con frecuencia y que usa tarjetas N26 principalmente en restaurantes y viajes. Los clientes españoles gastan más en restaurantes (un 20% del gasto total), en viajes y hoteles (18%), y en moda (14%), apunta la entidad.

“N26 quiere construir el banco que a todo el mundo le encante utilizar. El crecimiento que estamos viviendo en España confirma que hay mucha gente que busca una experiencia bancaria que esté más adaptada a su estilo de vida", asegura en una nota Francisco Sierra, director deneral de N26 España.

La entidad opera en 17 países en el continente europeo (entre ellos Francia, Alemania, Italia o Austria) y ya cuenta con más de un millón de clientes. Se presenta como alternativa a la banca tradicional con una operativa totalmente tecnológica (prioritariamente desde dispositivos móviles pero también desde web) y una estructura de costes muy reducida. No cobra ningún tipo de comisión de gestión ni de mantenimiento al cliente y la tarjeta de débito es gratuita. Tampoco cobra por transacciones en el extranjero.

Para poder abrir la Cuenta Corriente N26 hay que descargarse la app de N26. A partir de ahí es necesario rellenar ciertos datos, pasar todos los filtros de seguridad y autentificar el usuario. Después, el cliente debe mandar por foto el documento de identidad. Así, en ocho minutos, la cuenta está contratada.

El banco tiene licencia bancaria y está respaldado por el fondo de garantía de depósitos de Alemania.

Normas