_
_
_
_
_

Siemens Gamesa nombrará director financiero a David Mesonero para cerrar el conflicto con Iberdrola

El consejo de administración ratificará al nuevo CFO en el consejo del 16 de octubre Otro paso en el proceso de paz tras la adjudicación de la eléctrica al grupo eólico en Brasil

David Mesonero, próximo director financiero de Siemens Gamesa.
David Mesonero, próximo director financiero de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa e Iberdrola dan un nuevo paso para limar sus diferencias tras la fusión de la que surgió el segundo fabricante mundial de aerogeneradores eólicos. El grupo renovable nombrará como director financiero a David Mesonero en el próximo consejo de administración del 16 de octubre.

Uno de los acuerdos entre la multinacional alemana y el grupo que preside Ignacio Galán, que es suegro de Mesonero, fue que Iberdrola pudiera nombrar al responsable de las finanzas de la filial de la multinacional de Munich a los dieciocho meses del arranque de la fusión.

Dicho y hecho, aunque ambos socios de la corporación renovable (Siemens con el 59 % e Iberdrola con el 8 %) ni confirman ni desmienten el nuevo cargo de David Mesonero, que lleva un par de años sin vacaciones de verano para cerrar todos los flecos de la fusión de los activos eólicos de Siemens y de Gamesa.

De hecho, el directivo español es el actual director de desarrollo corporativo, estrategia e integración de Siemens Gamesa, un puesto desde el que ha sido uno de los artífices de la integración.

Iberdrola ya adelantó un cambio de estrategia en su enconamiento con Siemens Gamesa cuando adjudicó al productor de turbinas el suministro de 136 aerogeneradores a un parque eólico que la multinacional que dirige Galán construirá en Brasil. Los equipos de la empresa cuyo consejero delegado es Markus Tacke suman una capacidad instalada de 471 MW, casi el total de la generación del complejo renovable, que producirá 565 MW tras una inversión de 1.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_