El “AVE del desierto” comienza su recorrido

El Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, ha inaugurado este martes el AVE que une las ciudades saudíes de Medina y La Meca y que es considerado como el mayor proyecto de infraestructuras de empresas españolas en el exterior, con un importe de 7.100 millones de euros. El "AVE del desierto" entrará en servicio el próximo jueves 4 de octubre

  • El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, ingresa al tren que unirá las ciudades saudíes de Medina y La Meca.
    1El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, ingresa al tren que unirá las ciudades saudíes de Medina y La Meca.
  • El monarca saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 82 años, ingresa entra al tren acompañado de un bastón.
    2El monarca saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 82 años, ingresa entra al tren acompañado de un bastón.
  • El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, pronuncia un discurso en el interior del AVE.rn
    3El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, pronuncia un discurso en el interior del AVE.
  • Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí, señala una foto en la que está acompañado por Abdalá bin Abdulaziz, su hermano fallecido en 2015, rey hasta su muerte y quien acordó la construcción del AVE de Medina a La Meca en 2009.
    4Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí, señala una foto en la que está acompañado por Abdalá bin Abdulaziz, su hermano fallecido en 2015, rey hasta su muerte y quien acordó la construcción del AVE de Medina a La Meca en 2009.
  • El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, camina hacia la foto protocolar con los trabajadores. rn
    5El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, camina hacia la foto protocolar con los trabajadores.
  • Salmán bin Abdulaziz, monarca absoluto de Arabia Saudí, es fotografiado junto a trabajadores del AVE.
    6Salmán bin Abdulaziz, monarca absoluto de Arabia Saudí, es fotografiado junto a trabajadores del AVE.
  • El presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (CEAVMM), Jorge Segrelles, junto a consejero delegado de la Saudi Railway Company, Bashar Al Malik (izquierda) y al presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih (derecha) durante la inauguración del AVE que une las ciudades sagradas saudíes de La Meca y Medina, y en cuya construcción y explotación participan doce empresas españolas.
    7El presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (CEAVMM), Jorge Segrelles, junto a consejero delegado de la Saudi Railway Company, Bashar Al Malik (izquierda) y al presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih (derecha) durante la inauguración del AVE que une las ciudades sagradas saudíes de La Meca y Medina, y en cuya construcción y explotación participan doce empresas españolas.
  • El monarca saudí, Salmán bin Abdulaziz, junto a colaboradores al finalizar el acto de la inauguración de este jueves de la línea de tren de 450 kilómetros.
    8El monarca saudí, Salmán bin Abdulaziz, junto a colaboradores al finalizar el acto de la inauguración de este jueves de la línea de tren de 450 kilómetros.