EY Abogados pone en marcha el área de Digital Law

El proyecto afronta los retos producidos por avances tecnológicos

El despacho impulsa la digitalización y nuevos modelos de negocio

Centro de Inteligencia Artificial de EY
Centro de Inteligencia Artificial de EY

EY Abogados reafirma su apuesta por la digitalización y pone en marcha el área de Digital Law dentro de la práctica Legal del despacho. Este proyecto forma parte del plan estratégico EY#Ambiciona que pretende dar respuesta al nuevo paradigma tecnológico y a los retos que implica para las compañías.

Esta apuesta de EY por el Derecho Digital tiene el objetivo de ayudar a los clientes de la firma a adaptarse a los grandes cambios tecnológicos como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la genómica y robótica o el Internet de las Cosas, y que están transformando considerablemente todos los sectores del mercado.

El proyecto, dirigido por Blanca Escribano, coincide con la compra por parte de la firma de Riverview Law, una plataforma mundial de inteligencia artificial aplicada a despachos. Junto a ella estarán Sofía Fontanals como of counsel, Luis Cisneros y José María Chozas, que se integran en el equipo de Legal, desde donde se impulsará decididamente esta área.

“EY Abogados tiene la capacidad de ayudar a los clientes a afrontar los grandes cambios y retos jurídicos que están surgiendo –explica Escribano-. Desde el área de Digital Law impulsaremos servicios como el asesoramiento en disputas y arbitrajes sobre smart contracts y asesoraremos a clientes cuya actividad económica está basada en algoritmos, datos y bienes intangibles”.

A través de esta apuesta, EY pretende ayudar a sus clientes a adaptarse a grandes cambios tecnológicos como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la genómica y robótica o el Internet de las Cosas, que están transformando considerablemente todos los sectores del mercado.

“Trataremos también de adelantarnos a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, como pueden ser la participación en consejos éticos de Inteligencia Artificial, que requerirán la creación de equipos multidisciplinares y la colaboración entre las distintas líneas de negocio de la Firma” concluye Escribano.

Normas