_
_
_
_
_

Acerca al móvil tu Tarjeta de Transportes de Madrid para conocer su saldo

Con sólo acercar la tarjeta a nuestro móvil, podemos saber qué saldo le resta

Tarjeta transportes

Quien más y quien menos seguro que guarda en su cartera alguna de las nuevas tarjetas de transporte del consorcio de la Comunidad de Madrid. Estas tarjetas se recargan para poder utilizar el transporte público de la comunidad, y que es lógico, vamos consumiendo su saldo hasta que este se agota. Y como es lógico, lo último que queremos es que el saldo se agote en el momento menos oportuno, en ese que tenemos que coger a toda prisa un Metro, autobús o cualquier otro medio, y no recordábamos si teníamos o no saldo suficiente. Pues como es habitual, el Smartphone siempre está dispuesto a echarnos una mano.

Así puedes consultar el saldo o estado de tu tarjeta

Como es lógico, para comprobar el saldo de la tarjeta de transportes, debe haber algún tipo de nexo de comunicación entre nuestro móvil y la tarjeta. Y este es el NFC. Estas tarjetas cuentan con esta tecnología de contacto, que nos permite transmitir información con sólo acercar el teléfono a la tarjeta. Esta app, llamada CRTM - Tarjeta TP, está disponible en Google Play, desde donde podemos instalarla en un móvil Android.

El móvil puede leer directamente la información de la Tarjeta de Transportes
El móvil puede leer directamente la información de la Tarjeta de Transportes

Sobra decir que el móvil con el que hagamos el proceso debe tener conectividad NFC, si no sabes si cuenta con ella, puedes consultarlo en este comparador de móviles. Una vez descargada la app, la ejecutamos y pulsamos sobre el menú desplegable. En él podemos pulsar sobre una opción llamada “consulta de saldo” gracias a la cual aparecerá una nueva pantalla en la que se nos invita a acercar el teléfono móvil a la tarjeta de transportes. Lo más recomendable es que peguemos la tarjeta a la parte trasera del teléfono.

O dejamos reposar la parte trasera del teléfono sobre la tarjeta. Tras unos segundos, veremos una nueva pantalla donde se nos informa del saldo de la tarjeta, con los viajes pendientes con los que cuenta todavía. De esta forma en cualquier momento podemos saber el saldo sin tener que recurrir a las propias máquinas de las estaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que además de NFC debemos estar conectados a Internet, ya sea a través de Wifi o de datos. Una forma sencilla de poder conocer el saldo restante, con sólo acercar el móvil a la tarjeta de transportes.

Más información

Archivado En

_
_