Alantra pone el foco en Silicon Valley y abre una oficina en San Francisco

Incorpora a un equipo de cinco profesionales de la boutique financiera Inertia Advisors

Alantra pone el foco en Silicon Valley y abre una oficina en San Francisco

Alantra quiere jugar también en Silicon Valley y la nueva economía digital. El banco de inversión español, comandado por Santiago Eguidazu, ha inaugurado una oficina en San Francisco. Se trata de la tercera sede de la entidad en EE UU, tras las inauguradas en Nueva York y Boston.

La firma de inversión cuenta para su despliegue en la Costa Oeste con un equipo de cinco profesionales que ha fichado de la boutique financiera Inertia Advisors, orientados en tecnología. Estarán comandados por Irfan Iqbal, con 15 de años de experiencia en tecnología en bancos de inversión. Será socio y director de las oficinas. 

Con esta incorporación, el equipo de tecnología de Alantra pasa a estar conformado por 20 profesionales. En los últimos 5 años ha asesorado hasta 50 operaciones en el sector. Ahor aplanea, en concreto, orientarse al software empresarial, tecnología financiera, gestión de datos, Internet, y medios digitales.

El desembarco en la Costa Oeste de EE UU supone un hito más en la estrategia de Alantra, el antiguo N+1, por internacionalizarse. Ya hace un año anunció la compra del banco británico Catalyst para reforzar su papel en la City londinense en pleno brexit. Actualmente, cuenta con oficinas en 17 países, además de España, donde destaca la reciente apuesta por China, donde se ha reforzado recientemente con la incorporación de tres nuevos profesionales.

Normas