El Grupo MásMóvil y la UC3M lanzan una cátedra orientada a la IA y el Big Data

El Grupo MásMóvil y la UC3M lanzan una cátedra orientada a la IA y el Big Data

El operador quiere mejorar la experiencia de uso de sus clientes aprovechando el talento joven de las universidades

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Grupo MásMóvil han lanzado una cátedra que becará seis proyectos de la Escuela Politécnica Superior de esta Universidad a través del Hub Digital de Grupo MásMóvil. Esta cátedra estará orientada a mejorar la experiencia de los usuarios del Grupo MásMóvil. Todo ello con la inteligencia artificial y el Big Data como pilares de esta colaboración entre la Universidad y el operador, que es cuarto más grande de España. El Grupo MásMóvil ofrecerá el soporte e información necesarios para que los proyectos que sean becados puedan desarrollarse en un entorno real.

Apostando por el talento joven

La colaboración entre ambas entidades busca apostar por el talento joven entre los ingenieros de la Universidad Carlos III, para ello el Grupo MásMóvil ha creado una unidad denominada Hub Digital, de la que forman parte ingenieros y desarrolladores especialistas en digitalización. Como no podía ser de otra forma, los temas de las cátedras se han elegido de forma minuciosa, contando todos con un factor en común, que aludan a cuestiones que solucionen, faciliten o mejoren la experiencia de usuarios a los clientes de telecomunicaciones, como los del Grupo MásMóvil.

Cátedra MásMóvil

El Grupo MásMóvil no se conforma con tener los clientes más satisfechos del mercado español, sino que sigue buscando formas alterativas de que sus clientes sean capaces de disfrutar de un servicio aún mejor gracias a mejoras prácticas que realmente puedan ofrecer una experiencia de usuario aún más satisfactoria. Estas cátedras y la investigación que se llevará a cabo en las, buscaran soluciones para mejorar la cobertura a las redes, así como mejorar la velocidad de acceso a estas, que son las primeras preocupaciones de los clientes de estos servicios.

  • Para ello las temáticas de las cátedras propuestas serán las siguientes:
  • Estudio del comportamiento de redes
  • Recomendación de tarifas
  • Estudio de satisfacción de los usuarios
  • Análisis de lenguaje natural
  • Análisis de rendimiento de servidores
  • Predicción de fallos en infraestructura

En la presentación de estas cátedras, han participado por parte de la UC3M, Sol Herraiz, vicerrectora adjunta del Campus de Colmenarejo, Daniel Segovia, director de la EPS, y José Manuel Molina, director del Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada. Por supuesto el Grupo MásMóvil ha estado presente, siendo representado por su máximo responsable, Meinrad Spenger, CEO del Grupo, que ha asistido junto a Alberto Galaso, director del Hub Digital. En definitiva, una cátedra que no sólo servirá para mostrar el talento de los jóvenes ingenieros, sino que además implicará mejoras reales en la experiencia de usuario para los clientes del Grupo MásMóvil.

Normas