_
_
_
_
_
Banca de inversión

Alantra refuerza su presencia en China

El banco incorpora a tres nuevos fichajes en el país

Alantra pone China en su objetivo. El banco de inversión español reforzará su presencia en el gigante asiático gracias al fichaje de tres ejecutivos del país, Richard Zhu, Linda Wang y John Zhou, para coordinar su operativa en el país. A ellos se sumará Iñigo Mataeche, que viajará a Shangai tras más de 11 años de experiencia en Alantra.

Zhu, tras abandonar Lincoln International. dirigirá la actividad de Alantra en China en M&A. Está especializado en operaciones de tamaño medio (mid-market) tras 15 años en Morgan Stanley, Bain y Chinese Mutual Fund Companies. También Wang y Zhou proceden de Lincoln. Mateache viajará a China para encargarse de las operaciones de M&A Cross Border.

El equipo de M&A de Alantra en China ha participado ya en más de 15 operaciones en los últimos cinco años por más de 1.000 millones. Más del 80% en el lado vendedor. Han englobado a sectores como la automoción, la industria química o la salud. Entre otras destaca la venta del grupo Argos Sodic al fondo alemán Rantum Capital y el chino Cedarlake Capital, la opa sobre Syngenta por ChemChina o la que lanzó HNA sobre Gategroup.

La intención de Alantra con este movimiento es dar un apoyo mejor a sus clientes en China con la implantación del banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu tanto a nivel global como nacional. Lo que incrementará la capacidad de la firma por identificar oportunidades para sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_