Google Maps ahora calcula la huella de carbono de varias ciudades

Google Maps ahora calcula la huella de carbono de varias ciudades

La herramienta está en fase beta, pero ya muestra los datos de varias ciudades

La app de mapas de Google no sólo ha sido siempre una herramienta perfecta para viajar y conocer nuevos lugares, sino que además sirve perfectamente como herramienta de concienciación ambiental. Hace no mucho os contábamos que una extensión de Chrome permitía calcular la huella de carbono de nuestros trayectos en la app. Ahora es la propia Google quien ha desarrollado la herramienta Environmental Insights Explorer (EIE), que básicamente nos permite conocer cuál es la huella de carbono que dejan las grandes ciudades con su actividad y arquitectura.

De momento sólo hay datos de cinco ciudades

Esta herramienta se ha lanzado en forma de beta esta misma semana, por lo que su funcionamiento está sujeto a mejoras. Empezando por el número de ciudades que podemos consultar.

Huella de carbnono
De momento sólo se puede consultar la huella de cinco ciudades, pero irán en aumento

Ahora mismo podemos conocer los datos de ciudades como Buenos Aires en Argentina, Melbourne en Australia, Mountain View en Estados Unidos, Victoria en Canadá y Pittsburgh en Estados Unidos. La información que muestra la herramienta es la de las emisiones que generan los edificios, el transporte, y el potencial solar que tienen para contrarrestar las emisiones actuales, con la instalación de paneles en azoteas de la ciudad. Sin duda una interesante herramienta para entender mejor cómo contamina el día a día de las ciudades.

Normas