_
_
_
_
_

Blackstone y Centerbridge se asocian para comprar la Ciudad Financiera del Santander

Los fondos ofrecen unos 3.000 millones de euros Tienen hasta el lunes para presentar su oferta, en la que se permitiría al banco seguir de inquilino

Blackstone y Centerbridge planean ofrecer cerca de 3.000 millones de euros por la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Madrid, de acuerdo con una persona con conocimiento consultada por Bloomberg.

Las firmas compradoras tienen hasta principios de la próxima semana para presentar su oferta conjunta por el complejo de oficinas arrendado por el banco a Marme Inversiones, una firma en concurso de acreedores desde 2014 que compró la propiedad por 1.900 millones hace diez años, en plena crisis financiera.

El pasado mes de julio, el juzgado mercantil a cargo de la liquidación de los activos de Marme anunció que los interesados podrían presentar las ofertas para la sede operativa de Santander ante el tribunal. La propiedad de 250 hectáreas incluye dos campos de golf y varias instalaciones deportivas, además de una guardería y un centro de entrenamiento.

Desde 2008, las oficinas de Banco Santander en Madrid son propiedad de Marme Inversiones, que compró la propiedad a la entidad con un acuerdo para seguir alquilándosela por unos 40 años a partir del año de la operación. El hipotético acuerdo incrementaría la ola de compras de Blackstone en el mercado inmobiliario español.

Este fondo estadounidense, de hecho, fue el que adquirió a Santander en agosto del pasado año 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios pertenecientes a Banco Popular, además de otras compras. 

Archivado En

_
_