_
_
_
_
_

Self Bank firma su primer convenio con los trabajadores

Marín quiere que la firma sea referente en banca privada La entidad espera el desembarco del nuevo accionista en octubre

Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander y ahora dueño de Self Bank
Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander y ahora dueño de Self BankPablo Monge

La cúpula de Self Bank espera que las autoridades supervisoras aprueben en las próximas semanas la entrada en el capital del banco del nuevo dueño de la entidad, el ex consejero delegado de Banco Santander Javier Marín y del fondo Warburg Pincus, una firma de capital riesgo estadounidense. Su desembarco, que supondrá un giro en la estrategia de la entidad, es previsible que se lleve a cabo en octubre.

Marín, de hecho, será el primer ejecutivo de la nueva etapa de Self Bank, que pretende ser referente en banca privada, por lo que centrará la estrategia de este banco en esta actividad. Hay que tener en cuenta que Marín fue responsable de Banif, filial de banca privada de Santander, absorbida tras el inicio de la crisis financiera por la matriz. Mientras, la entidad ha allanado el terreno con los representantes de los trabajadores. Tras la denuncia de CC OO ante la Inspección de Trabajo a Self Bank por los horarios que realizaban diariamente sus trabajadores, la entidad ha firmado con los empleados un convenio para regular las jornadas laborales.

CC OO consideraba que los horarios que realizaban los 60 empleados de la entidad financiera eran “ilegales”, al no estar precisamente regulados por convenio ni acordados entre la plantilla, algo que negaba el banco. De esta forma, y tras el tirón de orejas de Trabajo y coincidiendo con la compra del banco por parte de Marín (su anterior propietario era el grupo francés Société Générale), Self Bank firmó un acuerdo marco con los representantes de su plantilla.

En este pacto se asegura que “las partes consideran necesario una adaptación de los horarios a las exigencias del mercado de banca”, además se añade que las “partes expresan la voluntad de promover una cultura organizativa del trabajo en el desempeño racional de sus funciones y responsabilidades”.

En el texto, además, se explica que el acuerdo contempla “las solicitudes realizados por los representantes de los trabajadores y recogidas por la empresa: “reducción y homologación del número de horas trabajadas por todos los departamentos por debajo de las 1.700 horas máximas permitidas en el convenio”. Se establece así la homogenización de la jornada para toda la plantilla en el entorno de 1.680 horas, “evitando así agravios comparativos entre los empleados que trabajan en las diferentes áreas de negocio” de este banco online.

El acuerdo suscrito entre el banco y la plantilla tiene una vigencia de 24 meses, prorrogable.

Remuneración por festivos. Los empleados que trabajen algún festivo recibirán 190 euros brutos por ese día, que sube a 225 euros si es el 6 de enero, considerado excepcional. Además, tendrán un día adicional de vacaciones por festivo trabajado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_