_
_
_
_
_

Ryanair veta a la prensa en su Junta General

Los periodistas informan de las Juntas Generales de las empresas que cotizan en Bolsa La aerolínea esgrime que sin la prensa los accionistas podrán plantear asuntos libremente

Pasajeros de un vuelo de Ryanair.
Pasajeros de un vuelo de Ryanair.Hannah McKay (Reuters)

Ryanair ha prohibido a todos los medios informar de su Junta General de accionistas que se celebrará la próxima semana, esgrimiendo que pretende permitir a los inversores plantear cuestiones libremente, sin que las discusiones se "distorsionen".

Tradicionalmente, los periodistas informan de las Juntas Generales de aquellas empresas que cotizan en bolsa. De hecho, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha atendido a los medios en las reuniones celebradas cada año.

A través de un comunicado, Ryanair ha informado de que no habrá informes de prensa este año. La aerolínea de bajo costo más grande de Europa ha sufrido las peores huelgas de su historia durante este verano  mientras luchaba por sofocar las protestas por el lento progreso en la negociación de acuerdos laborales colectivos con los pilotos y la tripulación de cabina.

El año pasado, la Junta General Anual de Ryanair estuvo marcada por la cancelación de 2.000 vuelos debido a problemas en su plantilla que provocaron la inquietud del personal. La reunión estuvo abierta a los medios y O'Leary llevó a cabo una larga conferencia de prensa después.

Mientras que la aerolínea logró un avance el mes pasado al llegar a un acuerdo con los pilotos irlandeses en huelga y afirmó que tenía la esperanza de que pronto podría asegurar ofertas en otros mercados, la tripulación de cabina de cinco países amenazó con otra huelga importante el próximo viernes.

"Ryanair ha informado a todos los medios financieros relevantes de que en su Junta General de la próxima semana (20 de septiembre), no habrá prensa invitada o admitida en el reunión y de que no habrá informes de prensa después ", ha comunicado la aerolínea irlandesa. "Queremos permitir a los accionistas discutir todos los asuntos libremente con la junta", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_