_
_
_
_
_

La oportunidad para las pymes en el mercado chino

Klik & Pay firma un acuerdo con WeChat para permitir a las empresas españolas distribuir sus productos en el mercado chino

Las pymes españolas ya pueden comercializar sus productos en el mercado chino. Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos seguros que aúna la gran mayoría de los medios de pago disponibles en 150 países, ha firmado un acuerdo global con Wechat para permitir que las pymes españolas puedan distribuir sus productos en el mercado chino, así como a los turistas chinos que visiten España, empleando la herramienta de pagos más utilizada por los consumidores del país asiático, WeChat Pay.

Según informa la consultoría PR 4Ecommerce, para implantar el sistema, las pymes españolas tienen dos posibilidades. La primera de ellas consistiría en implantar este método de pago en su comercio tradicional utilizando la aplicación de WeChat Pay. En este caso, la tienda puede integrar esta herramienta de pago de manera rápida y sencilla gracias a Klik & Pay. Cuando un consumidor chino quiera pagar, el comercio español simplemente tendrá que escanear un código QR que el cliente chino llevará en su móvil. El pago será automático y seguro para ambos.

La otra opción se trata de incluir WeChat Pay como opción de pago para las Pymes con tienda online. En este caso, el pago se produce de manera similar a como se realizaría con cualquier otro monedero digital, el cliente chino seleccionará We Chat Pay como opción de pago, introducirá sus datos de acceso a la aplicación y confirmará el pago. Simple y sencillo para la Pyme española.

Desde 2011

WeChat, que comenzó sus operaciones en 2011. Cuenta con más de 900 millones de usuarios y su importancia es tal que la administración del país ha iniciado una prueba piloto para sustituir los carnés de identidad chinos por el reconocimiento facial a través de esta aplicación.

A partir de 2019, las pymes españolas clientes de la plataforma podrán incorporar a sus eCommerces el pago a través del wallet chino, además de los 24 medios de pago que ya ofrecía como Alipay, Yandex Money, GiroPay, cheques bancarios o por supuesto VISA, Master Card o American Express, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_