BBVA logra superar el 50% de sus ventas en España de forma digital

El banco capta ya el 28% de sus nuevos clientes online

El 90% de los productos del banco se pueden contratar por el móvil

Sede de BBVA.
Sede de BBVA.

BBVA vuelve a batir récord de ventas digitales. Sus clientes han aprovechado el mes vacacional de agosto para incrementar sus hábitos para operar con el banco desde cualesquier lugar a través del móvil. Tanto ha sido así que, por primera vez, las ventas digitales de BBVA en España supusieron el 50% del total, lo que la entidad considera un "nuevo hito en la transformación digital" de BBVA.

El móvil se ha convertido en el gran aliado de los clientes, que en este pasado mes optaron por la contratación de seguros o créditos al consumo por canales digitales. Esto no solo ayudó a impulsar las ventas digitales sino que permitió que el volumen de actividad comercial en agosto fuera muy similar al resto de meses y un 30% mayor que en el mismo periodo del año pasado, explica la entidad.

BBVA cerró julio con 4,6 millones de clientes en España que operan a través de canales digitales. Los préstamos al consumo fueron uno de los productos estrella de agosto, ya que dos de cada tres se contrataron a través de canales digitales, una cifra récord para el periodo estival. También la financiación de tarjetas, donde el 90% se ha hecho a través del móvil o la web. Otros productos, como las tarjetas de crédito, incrementaron su penetración digital en un 86% sobre el mes anterior. También los seguros experimentaron avances, ya que uno de cada cinco se ha contratado por canales digitales.

Los canales digitales también han experimentado un aumento en su uso en el caso de pymes y autónomos. Un 90% de las líneas de crédito denominadas Click&Pay (límite de crédito que permite a autónomos y pymes realizar disposiciones en forma de préstamos a pagar mensualmente, para atender los pagos habituales de su negocio) concedidas en agosto se realizaron a través de los canales digitales. La aplicación de banca móvil de BBVA otorga acceso a más del 90% de los productos y servicios de la entidad bancaria, además de permitir conversar con un gestor de manera segura, explican desde el banco.

El móvil es, incluso, la puerta de entrada para los nuevos clientes. En la actualidad, un 28% de las nuevas altas de clientes del banco que preside Francisco González se producen por canales digitales.

BBVA ha agrupado recientemente toda la operativa relacionada con la seguridad de las cuentas y productos en un único lugar de la app. Esto posibilita, según explica, que cada usuario pueda configurar todos los permisos de la aplicación e, incluso, ante un posible fraude, el cliente pueda deshabilitar la operativa de su perfil y acceder a sus cuentas únicamente en modo consulta. Además, "puede volver a activar la operativa desde su móvil de manera sencilla", añade la entidad.

Normas