La biotecnológica Imegen refuerza su liderazgo en diagnóstico genético con la adquisición de Genetaq

Se suma a una inversión anual en I+D que ha llegado a suponer el 100% de los beneficios de la compañía

La unión de los profesionales de ambas empresas va a dar un impulso a un nuevo concepto de servicios integrados basados en el conocimiento y la gestión de datos genómicos

Imegen refuerza su posición de liderazgo en el sector del diagnóstico Genético con la adquisición de Genetaq, laboratorio pionero con décadas de trayectoria en este campo.

"La incorporación de los test genéticos en oncología nos está permitiendo predecir y administrar los tratamientos más adecuados a cada paciente en función de su genética, minimizando los efectos secundarios y mejorando la calidad de vida de los pacientes a la vez que reducimos el gasto hospitalario", ha recordado Ángela Pérez, consejera delegada de Imegen. El punto de partida fue, como recuerda Juan López Siles, director científico de Genetaq, el final del proyecto Genoma Humano, que cambió radicalmente el diagnóstico molecular de las enfermedades genéticas.

Aunque españolas, las dos compañías que ahora unen sus fuerzas tienen una considerable proporción de actividad más allá de nuestras fronteras. Un 26% de los análisis genéticos que llevan a cabo en sus laboratorios se comercializan en Europa y Latinoamérica.

Un aspecto crucial en las trayectorias de estos especialistas españoles en diagnóstico genético es la apuesta por la formación. A este respecto, Ángela Pérez ha indicado: “Desde hace años, parte de nuestra misión como empresa consiste en proveer a los profesionales médicos de conocimientos en esta disciplina que evoluciona tan rápido. Recientemente hemos creado la plataforma Learning genomics que es como un Netflix de la genómica dirigido a la formación de los profesionales médicos en esta disciplina que avanza tan rápido”.

Tanto Imegen como Genetaq son empresas fundadas por científicos de reconocido prestigio con más de 20 años de experiencia en genética y genómica. La adquisición nos permitirá aunar esfuerzos y talento para crecer más rápido y seguir siendo una empresa líder en Europa”, ha declarado la CEO de Imegen con motivo del anuncio de esta operación.

Por otra parte, Ángela Pérez ha razonado que es indudable que los análisis genéticos seguirán creciendo en número y complejidad en los próximos años.

Normas