_
_
_
_
_

Digitanimal: el dispositivo que cuida de tu ganadería a través del Smartphone

Este dispositivo revoluciona y hace mucho más sencillo el control de los animales

Digitanimal

La ganadería es esencial en nuestra sociedad, algo que no hay que explicarle a nadie, como tampoco que es un arte milenario y que ha alimentado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Y como es lógico, la ganadería ha ido evolucionando con el paso de los años, y poco a poco se está adaptando a la creciente tecnología presente en nuestras vidas. Y sin duda uno de los mejores ejemplos es el de Digitanimal, un dispositivo en forma de collar que nos permite tomar el control de la ganadería y saberlo todo sobre ella a distancia, a través de nuestro Smartphone.

Controla tu ganadería con la yema de los dedos

Si eres ganadero, con Digitanimal vas a conocer una forma revolucionaria de manejar y controlar al ganado. Ya que se basa en un sistema de localización y monitorización animal, que permite conocer en todo momento dónde se encuentra el ganado y cuál es el estado de estos, por lo que la información es abundante y nos ayuda a tener un conocimiento exhaustivo de los animales incluso estando a una distancia considerable. Esto se consigue gracias a la información que se envía desde estos collares a nuestro smartphopne a través de una red segura, como por ejemplo Sigfox o GSM.

Toda esta información es recopilada y procesada por la app de Digitanimal y mostrada de forma sencilla y legible a través de una interfaz sencilla. El control del ganado con esta herramienta es total, de hecho al conectarnos a la app podremos ver el lugar exacto en el que se encuentra cada animal, así el recorrido exacto que ha realizado durante las últimas 24 horas. Pero Digitanimal no se limita a mostrar estos datos, sino que analiza el comportamiento de cada animal y nos advierte de posibles cambios y patrones en el comportamiento de los animales que podrían presagiar alguna situación de especial atención hacia el animal.

Si por ejemplo, el animal todos los días anda una media de tres kilómetros, y de repente en una jornada hace un recorrido muy inferior, la app nos avisará en el Smartphone y nos dirá que algo puede estar ocurriendo con ese animal. Las notificaciones se pueden configurar a nuestro gusto, y pueden advertirnos de que el animal está fuera o dentro de la finca, si tiene alta o baja actividad, también advierte de que el dispositivo no está con el animal, para avisar de un posible robo, cambios de temperatura bruscos y en el caso de que sea ganado bovino, es capaz de notificar los celos del animal y partos en extensivo. La batería de estos collares puede durar hasta un año entero, mientras que ya son mil los ganaderos que han confiado en Digitanimal para controlar su ganadería.

Más información

Archivado En

_
_