Codere pierde hasta junio 35 millones por la caída del peso argentino

Los ingresos cayeron un 6%

La situación en Argentina le cuesta 22 millones

Codere pierde hasta junio 35 millones por la caída del peso argentino

Codere perdió 35 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3 millones de euros, según comunicó a la CNMV en un hecho relevante. La empresa lo atribuye a los costes generados por el cambio del equipo gestor y el plan de eficiencias desplegado, que le han costado 23,9 millones. El tipo de cambio le provocó un menoscabo de 22,5 millones.

Los ingresos cayeron un 6,8% frente al mismo periodo del año anterior hasta los 759,3 por la caída del peso argentino.  A tipo de cambio constante, los ingresos hubieran crecido un 11,4%. El aumento están parcialmente compensados por incrementos en España (17,8 millones) e Italia (6,4 millones).

El Ebitda cayó un 19,6% hasta los 53,6 millones frente a los €66,7 mm del primer semestre, debido a la depreciación del peso argentino y a la introducción del nuevo impuesto sobre cantidades apostadas, parcialmente compensado por las eficiencias implementadas en los últimos doce meses. 

Los gastos de explotación (excluyendo D&A) se redujeron un 23,3% por el ahorro en personal, arrendamientos e impuestos al juego, que se beneficiaron de la evolución del tipo de cambio. 

 

Normas