_
_
_
_
_
Energía

Omel nombra a Carmen Becerril nueva presidenta

Sustituye en el cargo a Ignacio Grangel, que accedió al cargo en noviembre Becerril era presidenta de la comercializadora eléctrica Fortia Energía

 El operador del mercado ibérico de la energía OMEL ha nombrado presidenta a Carmen Becerril en sustitución de Ignacio Grangel, que accedió al cargo en noviembre del año pasado, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

En concreto, Becerril -que ocupará también la vicepresidencia del operador Omie- fue ratificada ayer por el Consejo de Administración tras cesar a su antecesor en el cargo.

El relevo en la presidencia coincide con los dos máximos anuales consecutivos que ha registrado esta misma semana el precio de la electricidad en el mercado mayorista, todo ello en un contexto marcado por la subida del gas natural y el carbón en los mercados internacionales y al encarecimiento de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Becerril, que fue ex directora general de Política Energética y Minas, era presidenta de la comercializadora eléctrica Fortia Energía, un puesto al que accedió a finales de enero de este año.

En los últimos años ocupó varios puestos directivos en Acciona, entre ellos el de presidenta de Acciona Energía. También fue directora de Consultoría en Energía de PwC y consejera de empresas como Red Eléctrica de España, CLH, Endesa y Acciona.

Su antecesor en el cargo, Ignacio Grangel, fue director de gabinete de la Secretaría de Estado de Energía en la etapa en la que era secretario Alberto Nadal y es uno de los catorce miembros de la comisión de expertos que se creó para elaborar un informe sobre los diferentes escenarios de la transición energética en España.

En este contexto de subida de precios, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene previsto comparecer el 19 de septiembre en comisión parlamentaria para explicar las circunstancias que están determinando el incremento del precio de la electricidad, que está repercutiendo en la factura, y para abordar cambios "estructurales" y reformas"sustantivas". 

De hecho, el Gobierno ya ha avanzado que está trabajando en políticas que permitan una evolución racional de los precios y en reformas que faciliten la transición energética y garanticen la protección de los colectivos más vulnerables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_