_
_
_
_
_

Banca March compra a BNP Paribas una cartera de activos bajo gestión de 550 millones

Con esta operación, el banco busca consolidarse como referente en banca privada en España El grupo francés se centrará así en la gestiòn de grandes patrimonios

Sede operativa de Banca March en Madrid
Sede operativa de Banca March en Madrid
CINCO DÍAS

Banca March ha cerrado la compra de la rama de actividad Mass Affluent de banca privada de BNP Paribas, que cuenta con unos 550 millones de activos bajo gestión.

Con esta operación, adelantada por Cinco Días el 27 de junio, que se completará definitivamente en los próximos meses una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes, una parte del negocio de banca privada de BNP Paribas se integrará en Banca March.

Banca March asegura que así sigue avanzando en su objetivo de consolidarse como referente de banca privada en España. Desde mayo de 2016 ha iniciado un proceso de trasformación definido en el plan estratégico 2017-2019, que ha supuesto la revisión de su oferta de productos, equipos, diseño de oficinas y modelo de distribución y tecnología.

"Banca March pone a disposición de los clientes objeto de esta operación todas estas capacidades, encaminadas a prestar un servicio excelente con 2 equipos especializados", afirma la entidad financiera.

El lanzamiento de la Gestión Discrecional de Carteras (GDC) ha permitido a la entidad gestionar ya 600 millones de euros bajo esta modalidad.

El negocio de Banca Privada y Patrimonial, apuesta de su actual plan estratégico, registró un fuerte impulso en 2017 que mantiene, según el propio banco. El número de clientes de este segmento creció un 19% respecto al primer semestre de 2017, el volumen de negocio se incrementó un 5% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 6,1%. Desde finales de 2016, los activos  fuera de balance del grupo han crecido un 15,1%, lo que supera los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2017-2019.

BNP Paribas Wealth Management, por su parte, continúa con su proceso de especialización en la gestión de grandes patrimonios, con un volumen de activos bajo gestión superior a 7.000 millones de euros. El Grupo BNP Paribas está reenfocando su estrategia de Wealth Management en España y en otros países europeos hacia un modelo de negocio especializado en los clientes de grandes patrimonios, con un foco especial en empresarios y emprendedores, a los que aporta un mayor valor en términos de servicio personalizado y de oferta.

La entidad se especializa, así, en el segmento de clientes High Networth y Ultra High Networth, que hasta el momento ya representaba el 90% del volumen de activos bajo gestión de la entidad. Un segmento al que puede aportar un mayor valor a sus clientes al prestar un servicio personalizado y una oferta de productos diferenciada.

Para BNP Paribas España continúa siendo un país estratégico para la actividad de Wealth Management, con un plan para 2021 que incluye inversiones en tecnología para mejorar el servicio a sus clientes.

Más información
Banca March, candidata a comprar una cartera de clientes de BNP

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_