_
_
_
_
_

Telefónica Brasil alcanza las 100 ciudades con su red de fibra

La teleco cerró junio con 1,6 millones de hogares pasados

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha alcanzado un objetivo de relevancia en su presencia en Brasil. La operadora ha alcanzado el hito de 100 ciudades con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), tras llegar con sus infraestructuras a Ijuí, en el estado de Río Grande do Sul, y Sertãozinho, en el interior de Sao Paulo.

La intención de la compañía es extender esta tecnología a más de 20 nuevas ciudades brasileñas durante este ejercicio, frente a las 16 de 2017, con el idea de acelerar en el futuro este ritmo de expansión.

En un comunicado, la operadora indicó que ya está en disposición de empezar a comercializar en estas ciudades conexiones de banda ancha fija con velocidades de 300 Mbps tanto en hogares como en empresas a través de su marca Vivo. De igual forma, destacó la opción de comercializar servicios digitales y televisión por internet gracias a esta nueva tecnología de red. En este sentido, la teleco indicó que ya ofrece 100 canales en alta definición (HD), con contenidos como Cartoon Network Já!, Discovery Kids On!, Esporte Interativo Plus, FOX Premium, Vivo Games4U y WatchESPN

Lo cierto es que la fibra óptica se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Telefónica Brasil. La compañía busca replicar el modelo de España, donde la compañía cubre ya más del 70% de los hogares con esta infraestructura, de cara a un futuro apagado de las redes de cobre. Con esa visión estratégica, la compañía ha nombrado consejero de Telefónica Brasil a Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España.

En marzo pasado, durante su Investors Day, Telefónica Brasil comunicó a la comunidad financiera de llevar a cabo una inversión total de 26.500 millones de reales (unos 5.500 millones de euros) hasta 2020 en nuevas infraestructuras. De ellos, en torno a 2.500 millones se dirigirían exclusivamente al despliegue de fibra óptica.

Telefónica Brasil cerró el segundo trimestre del año con un total de 1,6 millones de hogares pasados con su red de FTTH, cifra que supone un 45,3% más que a la conclusión del mismo periodo del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_