_
_
_
_
_

La banca aviva la batalla de los préstamos al consumo

ING ha rebajado durante esta semana las condiciones de su préstamo Naranja con un importe mínimo de 3.000 euros

Oficina de ING
Oficina de INGGetty Images
Laura Salces Acebes

Las entidades financieras están lanzando su artillería de ofertas de crédito al consumo para el arranque del nuevo curso. Unas campañas que llegan en un momento en el que el sector está impulsando la financiación al consumo, tal y como demuestran las cifras aportadas ayer por el Banco de España, que apuntan a un crecimiento del 5% en esta partida en tasa interanual, según los datos del mes de agosto.

El banco ING ha mejorado las condiciones de su Préstamo Naranja al rebajar el tipo de interés hasta el 5,06% TAE, desde el 6,11% TAE que ofertaba hasta ahora. Un interés que podrá verse incrementado hasta el 12,63% TAE.

La oferta de ING tiene una duración muy reducida: solo estará vigente hasta el próximo 7 de septiembre y tiene un importe mínimo de 3.000 euros.

Kutxabank también se ha sumado a la financiación al consumo y ha renovado su campaña Minikredit, destinada a afrontar los gastos de la vuelta al curso escolar, que estará vigente todo el mes de septiembre. La entidad ofrece créditos preconcedidos de entre 300 y hasta 3.000 euros a un plazo que varía de entre los tres y los 36 meses. Contará con un interés del 8,29% TAE (tasa anual equivalente) y una comisión de apertura del 0%.

La contratación de esta financiación se podrá hacer por internet, los cajeros automáticos o mediante la red de oficinas y banca telefónica (901 335 556) de Kutxabank.

La entidad confía además en que casi la mitad de las operaciones se ejecute a través de los canales digitales. En la campaña de créditos preconcedidos de 2017 de la entidad el 40% de ellos fueron suscritos con importes inferiores a 3.000 euros.

Entre las entidades que también tienen una oferta de créditos preconcedidos está Bankia. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ofrece una línea preconcedida a algunos de sus clientes de hasta 30.000 euros a un tipo de interés del 9%, ligado a una comisión de apertura del 2%, con un mínimo de 120 euros. Tiene un plazo que varía entre tres y 72 meses, según la información ofertada a través de su página web.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_