Cara y cruz para Inditex: Credit Suisse rebaja el precio objetivo y Citi aconseja comprar

La textil se deja en Bolsa un 1,5%

Las previsiones de los analistas se suman a Goldman y Citi

Cara y cruz para Inditex: Credit Suisse rebaja el precio objetivo y Citi aconseja comprar

Las principales casas de análisis toman posición ante la inminente presentación de las cuentas del primer semestre de Inditex, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Morgan Stanley dio el pistoletazo de salida la semana pasada, con un recorte el 19% en el precio objetivo de la compañía y un desangre en Bolsa. Un estela que siguieron Goldman Sachs y JP Morgan. Este lunes ha sido el turno de Credit Suisse y Citigroup, si bien con visiones diametralmente opuestas.

Las acciones de Inditex reaccionan a este varapalo de los analistas con caídas que rozan el 3%, hasta mínimos de abril, ligeramente por encima de los 25 euros por acción. Desde el informe de Morgan Stanley, los títulos del emporio textil de Amancio Ortega se dejan un 10,5%.

Los analistas de Credit Suisse consideran que los resultados del segundo trimestre "no serán un catalizador significativo" para las alzas. Esperan que este sea el sexto año consecutivo de caídas en el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) por la continua presión del canal online, los efectos de los mercados emergentes y el incremento de los costes. Esperan una caída de los márgenes de 120 puntos básicos en los próximos cinco años y del 1,4% del benmeficio por acción este ejercicio. Reiteran así su consejo de infraponderar y sitúan su precio objetivo en los 25 euros por acción.

Frente a las previsiones de Morgan Stanley, Credit Suisse o Goldam Sachs, los analistas de Citi se muestran más optimistas, en línea con el informe publicado el viernes pasado por JP Morgan. Reiteran su consejo de compra sobre el valor al considerar que es "la mejor opción" para entrar en el sector. Ajusta su precio objetivo hasta los 31 euros, un 19% por encima del cierre del viernes y apunta a que tras las caídas el precio al que cotiza la compañía es "un atractivo punto de entrada".

Normas