_
_
_
_
_
Alimentación

Telepizza mejora un 16% sus ventas en el semestre y llega a 315 millones

Sus ingresos en España crecieron un 3,3%, llegando a 182,2 millones El beneficio neto atribuido en el periodo cae un 38% hasta 9,4 millones

Reuters

Telepizza elevó sus ingresos un 16% en el primer semestre del año, alcanzando los 315 millones de euros, según los resultados presentados hoy. Esa cantidad incluye la venta total en las tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas. En España, la facturación creció en menor medida, un 3,3%, hasta los 182,2 millones. Desde el grupo destacan el "buen comportamiento" de la red internacional operadas de forma directa, que registró un crecimiento del 43,2% respecto al año anterior debido a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

En lo que respecta al negocio gestionado por el propio grupo, es decir, sin contar franquicias, los ingresos crecieron un 0,8%, pasando a 181,5 millones de euros, generando un beneficio neto atribuido de 9,4 millones. Esta cantidad supone una caída del 38.8% respecto al mismo periodo del año pasado, fruto de una caída del 32% en su resultado de explotación. La compañía lo explica por los costes extraordinarios relacionados con el acuerdo de Pizza Hut y el impacto fiscal positivo derivado de los mismos, que en conjunto se elevan a 9 millones de euros.

La previsión para el cierre del ejercicio es de un crecimiento de los ingresos del 4% en España y de una evolución a doble dígito en los mercados internacionales.

"Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021", ha señalado ante los inversores Pablo Juantegui, consejero delegado y presidente jecutivo de Telepizza. "Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”, ha afirmado.

Telepizza acordó en mayo asumir el control y supervisión de 950 establecimientos de Pizza Hut en 30 países de América Latina  como master franquiciado, y abrir otros 1.300 nuevos establecimientos en diez años. Según ha informado la compañía, los plazos del acuerdo siguen cumpliéndose, después de que la junta general de accionistas de Telepizza diese el visto bueno al acuerdo con el 100% de los votos. Se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_