_
_
_
_
_

Opensport renuncia a adquirir los derechos de El Partidazo a Telefónica

La plataforma no ha presentado el informe de solvencia

Getty Images

Opensport ha renunciado a comprar a Telefónica los derechos televisivos del canal de El Partidazo, en el que se emite el partido más importante de la primera división, en el que juegan Real Madrid o Barcelona.

Fuentes conocedoras del proceso indican que Opensport no ha presentado ni el informe de solvencia ni el resto de la información requerida, tras haber firmado inicialmente la carta de aceptación.

Este periódico se ha puesto en contacto con Opensport, pero no ha recibido respuesta.

Telefónica ha defendido que las condiciones para la compra de este canal, incluidas en su oferta mayorista que obliga a la actual regulación, se publicaron en julio pasado y no se ha producido ningún cambio. La teleco asegura que las condiciones, que están aprobadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) son las mismas para todos los operadores que desean adquirir estos derechos.

El pasado 21 de agosto, Opensport anunció que había llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir la Liga de Campeones, la Europa League y el Partidazo a partir de esta temporada. De esta forma, la plataforma de televisión por internet emitiría los canales Movistar Liga de Campeones y Movistar Partidazo, que emiten estos torneos. De igual forma, indicó que "durante el mes de septiembre" emitiría el resto de partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123, y la Copa del Rey. El paquete televisivo con todo el fútbol se iba a comercializar por 19,90 euros. Opensport inició una amplia campaña de promoción en la que se presentaba como alternativa a Telefónica y Orange en las ofertas de fútbol televisado.

Lo cierto es que Opensport tampoco cuenta con los derechos de la Champipns League, adquiridos por Telefónica a Mediapro. A día de hoy, Opensport solo promociona en su web varios partidos de la segunda división o Liga 123. Los derechos del resto de partidos de la primera división, al margen de El Partidazo, son propiedad de Mediapro, con la que la plataforma debería llegar a un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_