_
_
_
_
_

Edreams sube más de un 5% tras presentar resultados

La empresa gana 5,3 millones, frente a las pérdidas del año pasado Confirma previsiones para el cierre del ejercicio

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.
CINCO DÍAS

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 5,3 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes. En términos ajustados, el resultado ha sido de 5,7, cifra un 6% inferior a la del año anterior, ha informado a la CNMV.

Para el conjunto del año fiscal, la firma mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un Ebitda ajustado de 118 millones de euros. En cuanto a las reservas, estiman que se mantengan planas o decrezcan hasta un 4% respecto al año fiscal de 2018. La noticia ha sido bien recibida en el mercado, y el valor ha repuntado un 5,5% en Bolsa.

La firma ha achacado los buenos resultados al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento "sólido" del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un "muy fuerte" crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos. eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%, hasta 26,1 millones de euros, reflejando las inversiones que la compañía está haciendo en el cambio del modelo de ingresos, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 19,7 millones de euros, una mejora del 137%.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha mostrado su satisfacción por el rendimiento del negocio conseguido durante el primer trimestre, en línea con sus expectativas, mientras la compañía ha proseguido con las inversiones en su nuevo modelo de ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_