_
_
_
_
_

YouTube: ya puedes saber cuánto tiempo pasas viendo vídeos

Podemos activar alertas de un uso excesivo de la aplicación

YouTube

YouTube es sinónimo de ver vídeos en nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algo que a muchos engancha durante largas horas delante de la pantalla del teléfono. Pues bien, este tiempo delante de la pantalla de nuestro teléfono ya se puede cuantificar con una nueva herramienta de la app de Google. Esta nueva herramienta ya está disponible dentro de la app, y monitoriza nuestro uso de ella en el día a día, para tomar conciencia de hasta qué punto estamos enganchados a la aplicación de vídeo, vamos a conocer cómo se puede saber el tiempo que pasamos viendo vídeos en YouTube.

Así puedes saber cuántas horas has visto YouTube

La app de YouTube se ha actualizado con esta nueva versión, en la que aparece ya la nueva función para saber cuánto tiempo hemos estado viendo YouTube tanto en el día de hoy como en las fechas previas. Para ello debemos comprobar si la app se ha actualizado completamente, por lo que una vez comprobado, ejecutamos la app. Ahora pulsamos sobre la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que sobra decir que tendremos que estar identificados en la app para poder ver la información.

Desde este menú podemos conocer las horas que pasamos pegados a los vídeos de YouTube
Desde este menú podemos conocer las horas que pasamos pegados a los vídeos de YouTube

Una vez pulsada la foto de perfil, se despliega un nuevo menú, en el que podemos ver en la segunda posición la nueva función. Esta se denomina “tiempo de visualización” y no hay más que pulsar sobre ella para poder ver las estadísticas. Una vez que lo hacemos, veremos cuánto tiempo hemos reproducido vídeo en el día de hoy, ayer, durante toda la última semana o también conocer una media diaria de visualización. Así podemos ver de forma clara y gráfica hasta qué punto estamos enganchados a los vídeos de la app.

Más abajo podemos seleccionar algunas de las funciones relacionadas con esta característica. Como activar un recordatorio para que descansemos tras muchas horas de reproducción, el recibir un resumen de nuestra actividad de forma automática todos los días, pudiendo especificar la hora a la que queremos recibirlo. O incluso silenciar las notificaciones sobre un uso excesivo de YouTube y una visualización que se salga de los estándares normales.

Más información

Archivado En

_
_