_
_
_
_
_

Las cámaras PureView volverán a los móviles de Nokia

La firma nórdica planea el lanzamiento de móviles con esta denominación, sinónimo de cámaras de calidad

Nokia PureView

Como muchos sabéis, a finales de los noventa y durante la pasada década Nokia se convirtió en el principal fabricante de móviles del mundo, vendiendo cientos de millones de unidades de sus móviles más populares, algo impensable hoy en día. Y con el paso de los años y la mejora de la fotografía móvil, Nokia también se convirtió en sinónimo de calidad en las cámaras de fotos móviles. Algo que quiere recuperar la firma nórdica ahora, según hemos conocido gracias al registro de la que fue denominación sinónimo de cámara de fotos de calidad, como es PureView.

Una patente que anticipa los planes de Nokia

Con el regreso de Nokia al mundo de la telefonía, tras el batacazo de Microsoft con su compra y los Lumia, los usuarios han demandado sobre todo que las cámaras de fotos, que de momento no han destacado demasiado, recuperaran la esencia de los teléfonos de alta gama de Nokia de la pasada década, cuando la marca se encontraba en su máxima popularidad y destacaba sobre todo por la calidad de la cámara de fotos de sus móviles. HMD Global, la actual propietaria de Nokia, había recuperado en un primer momento las lentes ZEISS, otra de las piedras angulares del éxito de sus cámaras.

Las cámaras Nokia PureView siempre se han caracterizado por contar con un gran número de megapíxeles y alta resolución
Las cámaras Nokia PureView siempre se han caracterizado por contar con un gran número de megapíxeles y alta resolución

Y tras ello, parece que la firma busca recuperar la denominación de sus mejores cámaras de fotos móviles, que en su momento se describían como PureView. Y ese es precisamente el nombre que ahora ha patentado Nokia, con el objetivo de traerlo de vuelta a sus móviles con Android. Una patente que se ha registrado en la oficina de la propiedad intelectual Europea (EUIPO) y que permite ahora a HMD Global utilizar el nombre de PureView para denominar a sus cámaras de fotos más avanzadas en los teléfonos.

Legendarias son las cámaras de Nokia PureView con una cantidad de megapíxeles que no se ha vuelto a ver en un móvil, con sensores de 41 megapíxeles. Se especula con que Nokia podría revivir al Nokia 808 PureView, un móvil que siempre tuvo una excelente fama, y que esta vez podría llegar con nada menos que cinco cámaras de fotos en la parte posterior del teléfono, que además podrían rotar según las necesidades. Veremos qué es lo que lanza finalmente Nokia, pero todo apunta a que su gran salto de calidad se va a producir en las cámaras de fotos.

Más información

Archivado En

_
_