Estrategias del pequeño negocio que no serían tan rentables en una gran empresa

Cuidar el escaparate del comercio, hacer buzoneo o publicitarse en medios de comunicación son las principales estrategias

pequeño comercio geolocalización

El buzoneo, cuidar el escaparate y la geolocalización son solo tres de las estrategias que funcionan para que los pequeños negocios se puedan promocionar. Dos de cada tres usuarios de Facebook visitan páginas de negocios de este tipo al menos una vez por semana.

Una encuesta realizada por Factores para Facebook IQ ha recopilado datos de España, Italia y Francia que los negocios de proximidad pueden sacarle partido a su empresa al seguir este tipo de estrategias.

Una de ellas tiene que ver con el buzoneo. Se aconseja a estas compañías que impriman publicidad en unos folletos y los repartan bien en mano o dejándolo en el buzón de sus vecinos. Las empresas deberán incidir en estos casos en los mensajes que caracterizan sus señas de identidad y en las razones que los hacen mejores que a su competencia.

Aparte, se dice que el escaparate es el mejor soporte publicitario del pequeño negocio. Habrá personas que pasarán prácticamente a diario por la puerta del establecimiento por lo que aconsejan no desaprovechar la ocasión y atrápalos con las palabras, la simbología y señalética, o con los colores.

Segmentar con geolocalización

Por otro lado, destacan la posibilidad de segmentar al máximo la audiencia a través de la geolocalización. Aconsejan sacarle partido apostando por la publicidad en redes que permiten usar la geolocalización para llegar al target cuando este se encuentra en un entorno más cercano . Para ello se pueden usar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o apps de transporte, gastronomía… Aparte aseguran que al invertir en campañas que permitan alcanzar a los usuarios que rondan el negocio reportará beneficios.

Siguiendo con la presencia en redes sociales, la encuesta destaca que hay que apostar por tener presencias en ellas, como es el caso de Facebook, y actualizar diariamente la fan page con las novedades del local.

Por último, recomiendan invertir en publicidad en medios locales y enviar notas de prensa a redacciones de revistas o periódicos.

Normas