_
_
_
_
_

¿Echas de menos Windows 95? Así puedes revivirlo en Windows 10

Crean una app con el sistema operativo que es muy sencilla de ejecutar en Windows, Mac o Linux

Windows 95

Los que ya tenemos una edad, recordamos con nostalgia la llegada de Windows 95, hace ya 23 años. Algo que fue todo un acontecimiento en el mundo informático, que en aquel momento estaba en plena ebullición en España, con los conocidos ordenadores clónicos como referente del mercado. Windows 95 supuso un antes y un después en la historia del sistema operativo de Microsoft, porque era el primero con una verdadera interfaz gráfica potente, más allá de otro mítico, Windows 3.1. Sentó las bases de lo que hoy es el Windows que tantos utilizamos en el día a día. Ahora el creador de Slack, nos trae el sistema operativo en forma de app.

Así puedes volver a disfrutar de Windows 95

A quien no le gusta disfrutar de nuevo de aquellos eventos que marcaron a una generación, tanto en el aspecto profesional como el del ocio. Todos los que trabajábamos con ordenadores entonces veíamos Windows 95 como un salto increíble respecto de Windows 3.1. Y lo era por muchas cosas, pero sobre todo por lo sencillo de su manejo. De hecho el eje central del sistema operativo en su interfaz, hoy en día, es el mismo, y como es lógico, se ha ido adaptando al hardware existente. Ahora podemos descargarnos de nuevo Windows 95 y disfrutarlo cuando queramos en nuestro PC, en forma de app. De hecho podemos descargarlo y ejecutarlo como cualquier otra aplicación de Windows en nuestro PC.

Para ello debemos descargar Windows 95 desde el enlace en el tuit adjunto. No os asustéis, está directamente disponible para descargar el archivo de instalación de Windows 95. Lo tenemos para varias versiones del Windows, incluso para Mac y Linux. De hecho se han preocupado incluso de ofrecer una versión para instalarlo desde un Floppy Disk, o lo que es lo mismo, aquellos discos de 3,5 pulgadas y 1,44 megas de capacidad que fueron el medio óptico más popular de los años 90.

Una vez descargado, sólo hay que ejecutar la app para ver cómo aparecemos directamente en el escritorio de Windows 95. No es una versión funcional al uso, sino más que nada una muestra de lo que era el sistema operativo, con su resolución original y su interfaz intacta. Podemos navegar por los diferentes aspectos del sistema, incluso ejecutar Paint o cambiar el fondo de pantalla por todos los disponibles en aquella época.

Más información

Archivado En

_
_