_
_
_
_
_

Trabajo envía otras 22.000 cartas a las empresas por alertas de fraude en contratos temporales

Las notificaciones se remitieron el 13 y 14 de agosto Si las compañías no regularizan su situación la Inspección extinguirá los contratos fraudulentos

La directora general de la ITSS, Marisol Serrano, y el director
 general de la TGSS, Javier Aibar.
La directora general de la ITSS, Marisol Serrano, y el director general de la TGSS, Javier Aibar.
CINCO DÍAS

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha remitido durante los días 13 y 14 de agosto, 22.000 nuevas cartas a las empresas que presuntamente incumplen el plazo de contratación eventual de 12 meses en un periodo de 18. Estas notificaciones se suman a las 50.000 que se enviaron a principios de mes con el objetivo de que regularan voluntariamente la contratación temporal y los contratos a tiempo parcial.

Esta medida, incluida dentro del Plan Director por un Trabajo Digno (2018-2020), el ministerio ha detectado, a través del cruce de datos y de la Herramienta de lucha contra el Fraude, que un número relevante de empresas incumplen presuntamente el plazo de contratación eventual.

Tras esta primera fase de envío de cartas, la inspección llevará a cabo una segunda fase en la que, transcurrido un mes desde el envío de las misivas, los inspectores de Trabajo analizarán si la empresa ha tomado alguna medida y, si no han regularizado esta situación o no han modificado sus plantillas, procederán a la extinción de los contratos fraudulentos. Además, este organismo podrá exigir las responsabilidades legalmente pertinentes.

Archivado En

_
_