_
_
_
_
_

“Aloha” será el asistente personal de Facebook, y está cada vez más cerca

La firma de Zuckerberg cada vez tiene más pulido el asistente que se estrenará con su primer altavoz inteligente

Facebook
Benoit Tessier (REUTERS)

El mercado de los altavoces inteligentes está en plena ebullición, aunque aquí en España de momento sólo tengamos los de Google, y próximamente los de Amazon. Pero en Estados Unidos ya son decenas los fabricantes que tienen en sus gamas altavoces inteligentes con todo tipo de asistentes de voz integrados. Facebook no va a renunciar tampoco a su propio modelo, en este caso con pantalla, como las Smart Display de Google. Ahora hemos conocido cómo será Aloha, el nuevo asistente personal de Facebook, que será el alma de su futuro altavoz inteligente.

Se filtra el nuevo asistente de Facebook

Aunque un poco tarde, Facebook también se sube al carro de los asistentes personales, y el suyo será Aloha. Este se une a Alexa de Amazon, a Google Assistant, a Siri de Apple, Bixby de Samsung, Cortana de Microsoft y otros varios que ya están presentes en todo tipo de hardware móvil y doméstico. Ahora una ingeniera ha mostrado en Twitter la evolución de Aloha, y su estado actual. En el vídeo compartido, se puede apreciar el que sería icono del asistente de voz, y cómo funcionaría en los chats de la red social. Esta misma ingeniera había filtrado hace unos días las notas de voz dentro de los mensajes directos de Twitter.

Pues bien, esto viene a confirmar la existencia de un asistente propio de Facebook. Además junto a este tuit, hemos conocido más detalles sobre el proyecto de Facebook respecto de los altavoces inteligentes. Ya que la red social lo que busca es lanzar directamente una Smart Display, o lo que es lo mismo, una pantalla de sobremesa, como un marco de fotos, con altavoz integrado y Aloha como asistente de voz. Este dispositivo nos permitirá hacer video llamadas a nuestros amigos de Facebook y comunicarnos de una forma distinta a través de su pantalla.

Además evidentemente de la principal función que es la de asistirnos, como un ayudante, en nuestro día a día. El gran problema de este segmento, el de los dispositivos con asistentes de voz integrados, es que inicialmente cuentan con muchas restricciones de uso. Precisamente como consecuencia de su disponibilidad inicial en inglés, mientras que poco a poco se va expandiendo a otros mercados, como el español, que ha recibido Google Home dos años después de su lanzamiento. Así que el altavoz inteligente de Facebook es de esperar que aún tenga un largo camino hasta ser lanzado en español, salvo que Facebook haya sido extraordinariamente previsor en este aspecto.

Más información

Archivado En

_
_