_
_
_
_
_

La industria del videojuego se transforma con consolas más potentes y el ‘streaming’

Prevé que las partidas sean simultáneas con cientos de usuarios Los diseñadores se centran en los avances tecnológicos

AFP
CINCO DÍAS

La llegada de consolas más potentes y la utilización del streaming "cambiará" la industria de los videojuegos tal y como se conoce hoy en día, con experiencias "mucho más complejas y ricas", según vaticina el presidente y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot. La industria que produce juegos en la actualidad tiene poco que ver con la de hace diez años. Antes, los jugadores compraban un juego en una tienda física y jugaba en la soledad de su casa. Hoy, con la aparición de internet y el desarrollo de nuevas consolas, pueden permanecer en un mismo juego "varios años", explica el directivo en una entrevista con Efe. En un futuro los jugadores se conectarán a "grandes servidores y jugarán en gigantescas simulaciones con muchísima más gente que ahora", explica. "La relación que teníamos con los jugadores ha cambiado (...) Estamos más cerca de ellos", subraya Guillemot en Colonia (Alemania), en el marco de la feria Gamescom, la cita europea más importante del videojuego que este año cumple una década.

Pese a lo cambiante de la industria, asegura que Ubisoft, responsable de grandes sagas como Assasin's Creed, siempre da la bienvenida a estos nuevos avances tecnológicos porque traen la oportunidad de crear nuevas experiencias. "Son nuevas posibilidades que generan nuevos tipos de experiencias", comenta. Durante la feria, los apasionados de los videojuegos han podido probar la nueva entrega de su famosa saga, Assasin's Creed: Odyssey, que verá la luz el próximo 5 de octubre (Xbox, Ps4 y PC) y que se desarrolla en la Antigua Grecia, durante la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. "A nuestros jugadores les encanta pasar tiempo en los mundos del pasado", argumenta Guillemot sobre la clave del éxito de esta saga, que encabeza el cartel de novedades de Ubisoft en la feria junto a las nuevas entregas de The Division, For Honor o The Crew.

Los avances tecnológicos de los próximos años permitirán a los desarrolladores ahondar en los escenarios del pasado que recrean las entregas Assasin's Creed y que serán "mucho más reales", donde los jugadores tendrán la "capacidad de construir y modificar". Pese a ser una superproducción con varios años de desarrollo y cientos de personas implicadas en ella, la compañía pone a prueba sus juegos en cada cita con el público, como sucede en la Gamescom, donde recogen las reacciones de los jugadores y los trasladan a los equipos para acometer cambios de última hora. La compañía tiene una fuerte presencia en España, donde cuenta con dos estudios en Barcelona (uno de ellos dedicado al desarrollo de videojuegos para móviles), en los que emplea a 200 empleados, y cuenta con proyectos de expansión en un futuro cercano.

A contracorriente

En un momento del sector en que está en auge el modo multijugador (varios jugadores se conectan en línea en un mismo escenario), algunos equipos creativos van a contracorriente y apuestan por el modo de jugador en solitario y en primera persona.

Es el caso del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice, firmado por el equipo de la exitosa saga Dark Souls. El lanzamiento mundial de este esperado título será en marzo de 2019, según anunció durante la feria la distribuidora Activisión Blizzard, cuyo proyecto se ha alzado con el premio de Gamescom al Mejor Videojuego de Acción. "Hemos querido hacer un juego que hablara al corazón del jugador", explicó a Efe uno de sus desarrolladores, el japonés Yasuhiro Kitao.

El equipo creativo del videojuego ha realizado una minuciosa recreación del Japón antiguo, en el que el protagonista, llamado Sekiro (lobo de un solo brazo en japonés), hace frente a seres mitológicos, fantasmas y determinadas pruebas de habilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_