Telefónica negocia con Amazon la incorporación de su servicio Prime Video

Busca reforzar sus ofertas convergentes

La teleco ya cerró un gran acuerdo con Netflix en primavera

Amazon Prime Video
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica sigue con su estrategia para ampliar su cartera de contenidos audiovisuales para reforzar sus ofertas de televisión de pago. Así, la operadora está negociando con Amazon la posible incorporación de su popular servicio de contenidos en streaming Prime Video, según Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de los planes.

De esta forma, Telefónica introduciría Amazon Prime Video en sus ofertas convergentes fijo-móvil con televisión en el mercado español, en el que libra una dura competencia con Orange, Vodafone y MásMóvil. La alianza con Amazon incluiría distintos países.

El acuerdo sería similar al establecido por Telefónica con Netflix la pasada primavera. La alianza se extendía a los distintos países en los que la teleco tiene operaciones, tanto en Europa como Latinoamérica.

Telefónica no ha querido hacer comentarios.

En cualquier caso, la compañía española ha insistido en distintas ocasiones en los últimos meses en su objetivo de ofrecer los “mejores contenidos” a sus clientes, tanto los producidos por el propio grupo como los de terceras compañías.

La relación de Telefónica y Amazon se ha estrechado en los últimos tiempos. En mayo pasado, la teleco estableció una alianza estratégica global con el gigante estadounidense para impulsar la adopción y uso de los servicios basados en la “nube” en las empresas, además de facilitar el proceso de transformación digital.

Normas