_
_
_
_
_

Cómo saber en qué fuente está escrito un texto en Internet

Es muy sencillo conocer cada una de ellas con un simple clic

Fuente en Chrome

Las fuentes son claves en nuestra vida, y aunque tuvieron su época dorada en los tiempos de las imprentas, el salto a Internet ha seguido conservando parte de la importancia que tuvieron siempre para comunicar. Porque aunque a veces todas las fuentes que vemos en Internet nos parezcan iguales, en su mayoría, hay importantes diferencias entre ellas. Y para reconocerlas nos viene muy bien una extensión de Chrome, que reconoce cada una de ellas y las indica gentilmente para que las podamos utilizar en nuestra creaciones o páginas web. Vamos a ver cómo funciona.

Conoce cada una de las fuentes

Como es lógico, mientras navegamos en Internet, podemos coincidir con decenas de fuentes distintas en diferentes webs, por lo que si nos interesa una, debemos ir al Chrome Web Store y descargar la siguiente extensión, WhatFont.

Así nos desvela la extensión la fuente que estamos analizando
Así nos desvela la extensión la fuente que estamos analizando

Una vez instalada la extensión, sólo tenemos que deslizarnos sobre cualquier texto que veamos en la web, para ver de qué fuente se trata. De esta forma podemos encontrarla fácilmente para replicar su uso en otra web o texto impreso. Esta extensión también nos dice el color exacto de la fuente que estamos examinando, su tamaño, y un enlace a su familia completa de fuentes.

Más información

Archivado En

_
_