Powerpoint: cómo grabar un vídeo de tu presentación

Powerpoint: cómo grabar un vídeo de tu presentación

Es muy sencillo poder trasladar toda una presentación a un archivo de vídeo

La aplicación de Microsoft se ha convertido prácticamente en la única herramienta que utilizan los ejecutivos y estudiantes en todo el mundo para hacer presentaciones, sea cual sea la temática. Y por qué no, muchas veces nos sentimos tan orgullosos de una presentación, que la queremos compartir con el mayor número posible de personas. Pues bien, esto es algo que además podemos mostrar con movimiento, en un vídeo, mientras vemos cómo se mueve el puntero y se escucha nuestra voz presentándolo, así puedes hacerlo.

Cómo grabar la presentación:

  • Pulsa sobre la pestaña insertar, para poder empezar a grabar el vídeo. Una vez pulsada, vamos hasta el último de los iconos, el de grabación de pantalla.
  • Después de pulsar sobre este icono, veremos cómo aparece una ventana emergente, con los controles de la grabación.
  • En esta ventana emergente podemos elegir qué elementos se van a grabar, si sólo la pantalla, el audio o también el micrófono.
  • Ahora sólo tenemos que seleccionar el área de la pantalla que vamos a capturar.
  • Una vez seleccionada, pulsamos sobre el botón de detener la grabación.
Grabar vídeo Powerpoint
A través de estos menús podemos controlar la grabación de la presentación de Powerpoint

Una vez que se ha detenido la grabación, pulsando el botón de Stop, podemos guardar el vídeo pulsando son el botón derecho del ratón sobre la imagen capturada, y seleccionando la ruta y el formato donde vamos a almacenar el vídeo.

Normas