_
_
_
_
_

El valor de las criptomonedas sigue en caída libre

Pierden hasta cuatro veces su valor respecto de principios de año

bitcoin
S3studio (Getty Images)

Este año ha sido sin duda clave en la consolidación de las monedas virtuales como valores en los que invertir. Aunque como se ha podido comprobar, su valor ha sufrido importantes vaivenes a lo largo de todo el año. Tras una subida meteórica del mercado de las criptomonedas durante la primera mitad del año, llegando a alcanzar 800.000 millones de dólares de valor de mercado, ahora, tras la última caída del 10%, el valor total de las criptomonedas ha descendido por debajo de los 200.000 millones de dólares. De esta forma esta criptomonedas ha perdido hasta cuatro veces su valor.

El Bitcoin es el mejor valor, aún

De todas las criptomonedas, es Bitcoin es el que mejor está resistiendo esta tendencia a la baja del mercado, habiendo perdido de forma puntual los 6.000 dólares de cotización.

La capitalización total de las criptomonedas en los últimos meses
La capitalización total de las criptomonedas en los últimos meses

Por su parte, Ethereum ha perdido un 17% en las últimas 24 horas. Otras monedas en el mercado se han dejado ya hasta un 20%. En términos generales, estamos viendo cotizaciones en su nivel más bajo desde finales del pasado año. Gran parte de la culpa de esta devaluación tendría que ver con el retraso de la llegada de un ETF para el bitcoin. Cuanto más retrase esta decisión Estados Unidos más bajará la cotización. De hecho no se espera un futuro esperanzador para las criptomonedas en los próximos meses, todo lo contrario.

Más información

Archivado En

_
_