_
_
_
_
_

Una de las funciones más esperadas de iOS 12, se retrasa

Habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de esta nueva función de iOS 12

iOS 12

En más o menos un mes se deberían presentar los nuevos iPhone, y como es lógico, la expectación alrededor es máxima. De hecho ayer conocíamos cuáles podrían ser los colores de los nuevos teléfonos de Apple, aunque siempre en su versión barata. Todos ellos además estrenarán software, como todos los años. Y en esta ocasión se trataría de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Pues bien, una de las funciones que más esperan muchos de los usuarios de los nuevos iPhone, se va a retrasar, y no va a llegar a tiempo para el lanzamiento de la nueva versión del sistema.

Facetime se quedará sin su característica más esperada, de momento

Como podéis leer, la icónica aplicación de video llamadas de Apple, que fue una de las pioneras en este campo, y la más carismática de los iPhone, no contará de inicio, en la primera versión de iOS 12, de las videollamadas en grupo. Esta función, que hace poco ha llegado también a WhatsApp, no estará disponible cuando se estrenen los nuevos iPhone. Esto quiere decir que los usuarios de los nuevos teléfonos y tampoco los de anteriores modelos, que actualizan a la nueva versión, podrán disfrutar de esta esperada función de la app de Apple.

Facetime en algunas de las versiones de iOS 12 permitirá hacer videollamadas en grupo
Facetime en algunas de las versiones de iOS 12 permitirá hacer videollamadas en grupo

De hecho ha sido la propia Apple quien ha desvelado esta condición, ya que ha asegurado que “Los FaceTime en grupo han sido eliminados del lanzamiento inicial de iOS 12, y llegarán en una versión futura del software a finales del próximo otoño” así que tocará esperar hasta casi finales del año para poder disfrutar de esta esperada función para hacer video llamadas en grupo con nuestros amigos y familiares.

Algo similar pasó el año pasado con la integración de Apple Pay Cash o AirPlay 2 en el momento del lanzamiento de iOS 11, algo que debió retrasarse de la misma forma y que no llegó hasta las siguientes actualizaciones del sistema operativo. Así que según lo anunciado por Apple, lo más normal es que las videollamadas grupales de FaceTime estén disponibles a partir de iOS 12.1 o iOS 12.2. En el lanzamiento inicial de iOS 12, conoceremos nuevas características, como los Memoji, Screen Time y por supuesto una mejora del rendimiento, que se adaptará a los nuevos procesadores que estrenarán los iPhone 9, iPhone XS y iPhone XS Plus. Que se presentarían en la primera o segunda semana de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_