_
_
_
_
_

Bizum roza 1,8 millones de usuarios y bate récord de operaciones bancarias

La plataforma de pago de la banca consigue 130.000 nuevos clientes en julio Suma un millón de operaciones en un mes

Página web de Bizum, sistema de pago por móvil de la banca española.
Página web de Bizum, sistema de pago por móvil de la banca española.
CINCO DÍAS

El sistema de pago por móvil de la banca española, Bizum se encuentra en niveles de récord. Al cierre de julio, la compañía contaba con más de 1.750.000 usuarios, de los cuales 127.000 son nuevos clientes. En eses mes, la startup ha sumado más de un millón de operaciones con un total de 60 millones de euros.

La compañía espera cosechar un nuevo record este mes de agosto. En poco más de año y medio de vida, Bizum ha llevado a cabo 8,5 millones de transacciones, con un importe medio ligeramente superior a 56 euros.

Esta cuantía continúa aumentando desde que se puso en marcha el servicio, cuando la cifra por operación rondaba los 45 euros, “lo que evidencia su consolidación”, señaló el director general de la startup, Ángel Nigorra.

Con el propósito de extender su uso, el pasado 4 de julio la compañía realizó una duplicación del límite de dinero transferible por operación, hasta 1.000 euros, así como el máximo recibido por un cliente en un solo día, hasta 2.000 euros, con el fin de facilitar el desembolso de los gastos de las vacaciones de verano.

Esta evolución se acerca, cada vez más, a los objetivos planteados para el presente ejercicio económico, en el que Bizum planea alcanzar los 2,5 millones de usuarios y en el que continúa con su proyecto piloto de comercio electrónico. El objetivo para esta apuesta tiene una doble función: “por un lado, asegurar su correcto funcionamiento y, por otro lado, ofrecer una experiencia al cliente satisfactoria y ajustada a sus necesidades”, aseguran desde la compañía.

Como muestran las encuestas realizadas por este sistema de pagos, los usuarios recurren a él para abonar regalos compartidos, seguidos de cenas pagadas a medias entre los comensales, de la compra de entradas para espectáculos y del pago de plataformas digitales. Para mejorar todas las experiencias de pago, la compañía seguirá valorando las sugerencias de los usuarios, “cada vez más ávidos de que el sistema cuente con una aplicación propia”, explicó Nigorra.

La compañía, a punto de cumplir su segundo aniversario, agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96% y, además, cuenta con la colaboración de patronales bancarias como la Asociación Española de Banca (AEB).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_