_
_
_
_
_

Así es el sistema de refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9

Samsung ha trabajado duro para encajar aún mejor todos los componentes del terminal

Galaxy Note 9
LUCAS JACKSON (REUTERS)

Ayer por la tarde se presentaba en Nueva York el nuevo Samsung Galaxy Note 9, el tope de gama de la firma coreana que llega con numerosas novedades, no sólo en su nuevo S Pen o la gran batería con la que cuenta, sino que además en su interior guarda importantes sorpresas como la refrigeración líquida. Algo que sin duda permitirá al Galaxy Note 9 rendir al máximo sin tener que detener sus tareas en el momento menos oportuno, como por ejemplo en plena partida del exigente Fortnite, que es exclusivo para este terminal. Si queréis conocerlo absolutamente todo de él, no os perdáis esta toma de contacto del Samsung Galaxy Note 9, mientras descubrimos su refrigeración líquida.

Las tripas del Samsung Galaxy Note 9 al descubierto

El nuevo terminal de Samsung demuestra que es muy diferente por dentro respecto de su predecesor, ya que sus componentes están dispuestos de otra forma, más práctica, aunque sin duda lo que llama la atención es la refrigeración líquida de este nuevo Note 9. Esto es un gran avance en lo que al rendimiento de los smartphones se refiere, ya que si de algo pecan los móviles de gama alta muchas veces, es de sobrecalentamiento. En esta ocasión, se ha desmontado el terminal, pudiéndose apreciar este sistema de refrigeración líquida.

Diferencias entre la refrigeración líquida del Note 9 y el Note 8
Diferencias entre la refrigeración líquida del Note 9 y el Note 8

Este cuenta con tuberías de cobre con agua en su interior, como en el radiador de un coche, como las que montaba el Samsung Galaxy Note 9, pero en un tamaño mucho mayor. De hecho en la imagen adjunta se puede apreciar la diferencia entre la refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 8 frente a la del Samsung Galaxy note 9. Esto evidencia dos cosas, que Samsung se ha tomado muy en serio el rendimiento del nuevo terminal y segundo, que ha empleado mejores componentes para ello. Por lo demás, hemos podido observar algunos detalles interesantes sobre las entrañas del Samsung Galaxy Note 9.

Como es lógico, el interior del Samsung Galaxy Note 9 guarda muchas similitudes con el de su predecesor, aunque se nota un gran trabajo para que todos los componentes encajen aún mejor. Por ejemplo, el conector USB Tipo C ya no está unido a la placa base, por lo que en caso de rotura la reparación es mucho más sencilla. El espacio destinado para alojar el S Pen es menor, lo que le da más espacio a su vez a la batería, y evita movimientos indeseados del lápiz. Sin duda, un documento que demuestra que Samsung ha trabajado mucho en la parte menos visible, pero a la vez que más se siente en el rendimiento.

Más información

Archivado En

_
_