_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Note 9 ya es oficial, con un S Pen renovado y más batería

Samsung presenta en Nueva York a su nuevo tope de gama con importantes novedades

Samsung Galaxy Note 9

Hoy era el día esperado por todos, el que había marcado Samsung en rojo en su calendario, para celebrar su presentación en Nueva York. Pues bien, el nuevo Samsung Galaxy Note 9, el teléfono que popularizó el segmento de los phablets, los móviles de grandes dimensiones, ya está aquí, y llega cargado de novedades, sobre todo centradas en su elemento más característico, como es su lápiz inteligente S Pen, que no sólo estrena nuevos colores, sino que además es más interactivo y productivo que nunca, vamos a conocer directamente todas sus características.

Características del Samsung Galaxy Note 9

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 no llega con demasiadas novedades en su diseño, ya que sigue contando con una gran pantalla, la más grande vista en un móvil Samsung, con bordes curvados,  y 6,4 pulgadas y resolución QHD+ de 2960x1440 píxeles, o lo que es lo mismo, 516 puntos por pulgada de densidad. Además cuenta con el cristal Corning Gorilla Glass 5. El procesador es el potente Exynos 9810 estrenado por el Samsung Galaxy S9, por lo que en este aspecto hay suficientes garantías como para esperar el máximo rendimiento. Y más aún cuando la nueva refrigeración líquida puede sacar más partido del teléfono a máximo rendimiento, sin temer por su integridad. En cuanto a la memoria RAM, está disponibles en 6GB u 8GB, mientras que el almacenamiento alcanza por primera vez los 512GB en su versión más alta. Además se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta nada menos que 1TB.

El Samsung Galaxy Note 9 estrena nueva ubicación del lector de huellas
El Samsung Galaxy Note 9 estrena nueva ubicación del lector de huellas
Por primera vez, el color del S Pen del Samsung Galaxy Note es distinto al del teléfono
Por primera vez, el color del S Pen del Samsung Galaxy Note es distinto al del teléfono

La cámara de fotos es básicamente la misma que el Samsung Galaxy S9+, siendo dual con dos sensores de 12 megapíxeles, con la característica apertura dual o variable, que permite seleccionar entre f/1.5 y f/2.4 de apertura. Como gran novedad, esta vez la cámara es capaz de detectar muchas más escenas de fotografía, y para ello se vale de la inteligencia artificial, para reconocer hasta un total de 20 escenas diferentes. Además la cámara podrá detectar fallos antes incluso de hacer la foto. De hecho podrá detectar si la fotografía saldrá movida o si la lente está sucia. Por otro lado, sigue ofreciendo la espectacular cámara lenta a 960fps del Samsung Galaxy S9 o la grabación en 4K a 60fps. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

Gama de colores del Samsung Galaxy Note 9
Gama de colores del Samsung Galaxy Note 9

La conectividad que ofrece el Samsung Galaxy Note 9 es Wifi 802.11 ac, VHT80 Mu-MIMO, 1024QAM. Bluetooth5.0, ANT+, USB C, NFC, Localización: GPS, Gallileo, Glonass, BeiDou, mientras que en la batería se encuentra una de sus principales novedades. Ya que ha aumentado de forma importante la capacidad, hasta nada menos que 4000mAh, lo que nos ofrecerá una autonomía de más de un día, e incluso casi dos dependiendo del uso que hagamos del phablet. Es compatible con carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida-inalámbrica. No falta tampoco unos altavoces de calidad AKG, así como sensores de ritmo cardiaco, de reconocimiento facial o de huella.

Aunque la gran novedad es sin duda el S Pen, el lápiz característico de Samsung, que se integra en el cuerpo del teléfono, y que esta vez además cuenta con conectividad bluetooth. Este nuevo S Pen permite ahora ejecutar apps directamente pulsando su botón. Para este se pueden configurar distintas acciones, pulsando una vez, dos o de forma prolongada. Cada uno de estos pulsos podrá configurarse para integrarse en apps como YouTube, Powerpoint o el reproductor de música. Este puede activar el modo selfie de la cámara o controlar la reproducción de vídeos o música. Además, en se carga dentro del propio móvil, obteniendo autonomía de 40 minutos con sólo 30 segundos de carga.

Por último el diseño, ya que es la primera vez que el S Pen del modelo azul será de color amarillo. Mientras que los de los modelos negro y morado serán del mismo color del cuerpo del Note 9. También se podrá conectar al ordenador mediante DeX, para poder disfrutar de una vista de escritorio para trabajar. Por último, los más jugones tienen una cita ineludible con este móvil, ya que estrena en exclusiva Fortnite en Android. El Samsung Galaxy Note 9 ya se puede reservar desde hoy mismo hasta el próximo 24 de agosto. Está disponible en los colores Ocean blue con 512GB y 8GB de RAM que tiene un precio de 1.259 euros, así como en Lavender purple con 128GB y 6GB de RAM que cuesta 1.009 euros. Samsung hará una valoración especial de 200 euros extra a aquellos que renueven su móvil Samsung para comprar el nuevo Note 9.

Más información

Archivado En

_
_